Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza invalida pruebas que presentó canal 12 en el segundo juicio de embargo que entabló la Dirección General de Ingresos

Noviembre 24, 2020 04:43 PM

El Abogado defensor de Canal 12, Tony López, informó que el poder judicial continúna invalidando las pruebas que presentan en favor de canal 12. Esta televisora tiene dos embargos calificados como "arbitrarios" de parte de la Dirección General de Ingresos (DGI). 

El doctor López explicó que este lunes se realizó la audiencia en el segundo juicio de embargo contra la televisora, hasta por la suma de 6 millones 800 mil córdobas. En la audiencia de oposición, el abogado presentó las pruebas del canal que ha pagado sus impuestos.

Lea Más: DGI impone otro cobro fiscal a canal 12 de Nicaragua

Entre las pruebas que presentaron están: dictámenes de contadores públicos, sobre las declaraciones del impuesto sobre la renta (IR), impuesto general al valor, (IVA) por los perÍodos 2014 y 2015, con los cuales según el defensor se "estableció con claridad que el canal 12 ha pagado todos sus impuestos”.

Pese a la presentación de dichas pruebas la jueza declaró “una sentencia de inadmisión de las pruebas (...) es decir es una sentencia injusta porque hace caso omiso de las pruebas que se presentaron en lo que se demostró, lo ilegal y fraudulento del reparo de la DGI" dijo el doctor López, quien agregó que "la jueza está decidiendo seguir adelante con la segunda ejecución hasta por la suma de 6 millones 800 mil (córdobas)  y eventualmente este segundo juicio va a ser acumulado al primer juicio, donde hay un embargo por 21 millones de córdobas, sumado eso al segundo juicio totaliza la suma de 28 millones de córdobas que la DGI está reclamando” explicó el abogado defensor de la televisora.

Recuerde Leer: Mariano Valle dueño de canal 12 denuncia que Ortega le quiere confiscar su canal

La Dirección General de Ingresos embargó también los bienes de la familia Valle, algo que para su defensor es un "exceso" pues el monto asciende a los 50 millones de córdobas.

"En el futuro próximo veremos que estos juicios van acumularse y posiblmenete van a ser objeto de peritaje los bienes embargados, lo cual serían subastados por lo cual la familia Valle va a ser despojada de sus bienes de una manera ilegal, injusta, prácticamente confiscados" alertó el abogado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora