Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos Hader González y Cristian Meneses bajo tortura en el penal de Tipitapa

Noviembre 25, 2020 10:06 AM

Las agresiones en contra de los presos políticos Hader Gonzales y Cristian Meneses, continúan dentro del sistema penitenciario, así lo denunciaron sus abogados defensores, quienes responsabilizaron al funcionario Roberto Guevara de torturar a los reos.

Yonarqui Martínez defensora del preso político Hader Gonzales dijo a 100% Noticias que Gonzales le manifestó no soportar más el maltrato de Guevara quien le ha golpeado en varias ocasiones el rostro, “Hader presenta 4 costillas lesionadas desde su captura por el Ejército, y de igual manera asegura que no soporta más las agresiones por parte del señor Roberto Guevara, lo que le hace tener varios pensamientos suicidas” dijo Martínez.

Lea Además: Preso político Hader González con pensamientos suicidas por torturas en penal de Tipitapa

Asimismo, la Dra. Martínez, destaca que por motivo de las golpizas y torturas psicológicas Hader tuvo que desistir de continuar con la huelga de hambre que habían iniciado los presos políticos dentro del sistema penitenciario como medida de presión para conseguir que el régimen de Daniel Ortega los deje en libertad.

“A ciencia cierta no mencionó desde que día decidió suspender la huelga de hambre, solo mencionó que lo tuvo que hacer por las golpizas de Roberto, así que responsabilizo a Roberto Guevara de cualquier situación que le pase a Hader Gonzales” enfatizó Martínez.

Recuerde Leer: Ejército de Nicaragua acepta detención de dos opositores cinco días después de su desaparición

Extraoficialmente se menciona que en el caso del reo político Cristian Meneses presenta 12 puntadas en su mano izquierda producto del maltrato que sufre en el penal.

El pasado 20 de agosto el Ejército informó de la captura del opositor Hader González y Cristian Meneses señalando que al momento de ser requisados se les ocupó dinero, un arma y uniforme militar pertenecientes supuestamente al ciudadano conocido como Gregorio Quintero, el cual según la institución castrense fue asesinado y el arma ocupada le pertenecía al ahora occiso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora