Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

120 niños volverían a las calles, régimen cierra proyecto en Hogar Zacarías Guerra donde comían, dormían y se educaban

Niños y adolescentes serán privados de una educación integral y de calidad con el cierre del programa

Noviembre 25, 2020 08:00 PM

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de un proyecto educativo que el Hogar Zacarías Guerra, impulsaba desde hace varios años dirigido para niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo y de distintas forma de violencia en la calle y en sus hogares.

“Solo puedo decirle que es un golpe muy duro para nosotros el cierre del programa de protección a la niñez y adolescencia. Estos niños en situación de riesgo en la calle y en sus hogares recibían en el hogar una educación integral y de calidad que tenía como fin ayudarlos en su formación educativa y en valores morales, para convertirlos en personas de bien para la sociedad de Nicaragua”, reveló una fuente de esa institución religiosa educativa en el anonimato.

El Hogar Zacarías Guerra, que tiene 46 años de presencia en Nicaragua y que fue fundada por la congregación religiosa de los Hermanos Capuchinos, fue notificado recientemente que el programa educativo debe clausurarse en diciembre.

PUEDE LEER: Banco Central reduce tasa de deslizamiento, la medida afectará pensiones y competitividad de empresas

Los niños y adolecentes que estudian en ese centro deberán volver a sus lugares de residencia y el gobierno deberá colocarlos en centros de estudios públicos donde estén cerca de sus hogares y familiares.

“Nos preocupa el cierre del programa, pues, en primer lugar amamos a nuestra niñez y adolescencia y se les atendía con mucho amor y entrega. Hemos tratado de dar lo mejor para ellos; en realidad,  que el gobierno pueda dar una repuesta a la realidad de cada uno de esos niños y adolescentes que tienen derecho a una mejor vida y una educación de calidad”, expresó la fuente.

Se conoció también  de la renuncia ya hace un año del padre Joselito Ramírez Varela, como director de ese centro. El padre Joselito, un hombre espiritual y muy jovial entre la feligresía, fue muy conocido por su labor pastoral y entrega al bienestar de la niñez y adolescencia de Nicaragua.

SIGA LEYENDO: Opositores y oficialismo reaccionan a prórroga del decreto de Trump sobre Nicaragua

De igual manera, el Ministerio de la Familia ordenó el cierre de dos centros residenciales especializados de Casa Alianza Nicaragua, alegando que se violaron las normas establecidas en el marco jurídico vigente del país por lo que se procederá a retirar a las niñas, niños y adolescentes que estaban bajo “protección especial”, según notificación entregada el pasado 20 de octubre.

Un reporte de Portavoz Ciudadano

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora