Policía obliga a periodista de Nicaragua Actual cortar transmisión sobre queja de damnificados en Bilwi

El periodista Adonis Miranda de Nicaragua Actual en Bilwi, denunció que oficiales de la Policía sandinista prácticamente lo obligaron a cortar una transmisión en vivo sobre la entrega del plan techo a los damnificados, cuando los afectados del huracán comenzaron a expresar el rosario de quejas e inconformidades en el proceso de entrega de zinc.

"Fui perseguido por dos agentes de la Policía Nacional… me obligaron prácticamente a dejar de transmitir, amenazándome con usar la fuerza por si no dejaba de grabar" escribió en su cuenta oficial de Facebook Adonis Miranda.

Leer más: Embajada de Estados Unidos tilda de "informes falsos" publicación de medios sandinistas sobre ayuda de USAID

El comunicador originario de la Costa Caribe Norte tipifica el acto como una arbitrariedad en perjuicio de su derecho de trabajar y al derecho que tiene la ciudadanía de recibir información.

Desde abril 2018 la institución policial, y fanáticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo  arremeten contra los medios y periodistas independientes del país. El caso de Miranda se suma a las más de 2 mil agresiones al ejercicio periodístico que contabiliza la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Siga leyendo: Admiten acusación, mandan a juicio y giran retención migratoria contra periodista David Quintana

"Nosotros los periodistas estamos perseguidos por agentes del orden público, ellos no están contentos que estemos dándole cobertura a lo que han sido anomalías en estas entregas y de algunas arbitrariedades que está realizando el partido en turno" denunció Miranda.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ