Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bajan envíos de encomiendas de Panamá a Nicaragua

Noviembre 28, 2020 10:15 AM

Las diferentes agencias de encomiendas reportaron que cayeron los envíos a Nicaragua por las restricciones fronterizas que impusieron los países de la región centroamericana por el aumento de casos de covid-19.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, las empresas de encomiendas dejaron de percibir más de 30 mil dólares por el cierre de fronteras en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Según la propietaria de encomiendas Pinolero Express, Kenia Palma, “nunca pensó enfrentar una pandemia de salud que afectará su negocio”.

LEER MÁS: Cardenal Brenes: Obispos evaluarían participación en tercer diálogo con Daniel Ortega

En junio, los países reabrieron el paso para el traslado de mercadería pero establecieron protocolos de bioseguridad que contempla utilizar solo camiones para el traslado de productos, fumigación interna y externa del vehículo, así como cumplir con las declaraciones de impuestos.

En Panamá, las agencias de encomiendas informaron que la pandemia del covid 19 redujo a un 30% las ganancias “solo para mantener los gastos del traslado y mantener los clientes” expresó Palma, propietaria de encomienda Pinolero Express.

LEER MÁS: Más de 11.357 casos reporta observatorio del covid-19 en Nicaragua

Palma espera que el envío de paquetes aumente en diciembre, “esperamos que crezca un 50% los envíos, por eso programamos dos fecha de envío 10 y 17 de diciembre. Usted puede comunicarse  al celular  +50765848880 de encomienda Pinolero Express”, expresó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora