Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra al opositor Dorling Montenegro, sigue persecución a su familia

La abogada Yonarqui Martínez informó a 100% Noticias que Dorling fue interceptado a las 10 de la noche en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí.

Noviembre 30, 2020 10:19 AM

La persecución hacia la familia Montenegro continúa, ya que la noche de este domingo fue secuestrado el joven Dorling Montenegro, cuyo hermano Oliver es preso político del régimen de Daniel Ortega.

La abogada Yonarqui Martínez informó a 100% Noticias que Dorling fue interceptado a las 10 de la noche en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí.

"Los vecinos expresan que se escucharon disparos al momento que lo interceptaron, la policía no ha dicho dónde está él. Se teme que lo hayan lesionado, o que se le haya privado de la vida. La familia se comunicó conmigo, doña Thelma Montenegro quien ha estado al frente de las violaciones a derechos humanos de su familia" dijo Martínez. 

 La abogada es defensora de Oliver Montenegro condenado a 10 años de cárcel, por el delito de homicidio frustrado, según la justicia del régimen sandinista. Tanto Oliver como Dorling son hijos de Oliver Montenegro, quien fue asesinado por paramilitares.

 

"Que se respete la integridad física de él, no es posible que se siga lesionando la integridad y la vida de esta familia tan honorable como lo es la familia Montenegro" demandó Martínez.

Leer más: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción del deslizamiento cambiario anunciada por el Banco Central?

El  27 de junio, fuentes en el departamento de Jinotega, confirmaron que  Edgar Montenegro Centeno y su hijo Jalmar Zeledón, fueron asesinados a eso de las 06:15 de la tarde en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso en el oriente de Honduras. 

Siga leyendo: Laureano Ortega Murillo: "altares son un recorrido de amor" en la Nicaragua bajo dictadura represiva

Según informes de las fuentes en la zona fronteriza,  los nicaragüenses se conducían a bordo de una motocicleta, cuando fueron emboscados por sujetos armados que les dispararon con fusiles de alto alcance, hasta matarlos.

                                   

Edgar Montenegro, era conocido como el comandante cabezón, la policía sandinista le acusaba de haber sido líder de los tranques de El Cuá y de Wiwilí en el 2018. Edgar Montenegro fue miembro de la resistencia nicaragüense en los años 80 y era hermano de Oliver Montenegro, otro productor asesinado por un grupo de policías y paramilitares.

El  27 de agosto de 2019, un sujeto,  no identificado, asesinó con seis disparos  al ciudadano  Francisco Blandón Herrera, de 53 años de edad, cuando este se dirigía hacia el campo de béisbol de la comunidad de San José Malecóncito, municipio de Wiwilí, Jinotega. Blandón era cuñado de los Montenegro. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora