Decretan tres días de duelo municipal por muerte de exministro de educación Miguel de Castilla

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó el fallecimiento del ex Ministro de Educación, Miguel de Castilla, a quien se le rendirán tres días de luto municipal en Juigalpa, Chontales.

Murillo destacó que De Castilla Urbina era un educador “abnegado” y un “revolucionario leal” “ha partido a otro plano nuestro querido compañero abnegado educador, revolucionario, militante, siempre fiel, siempre leal profesor Miguel de Castilla, tenía días de estar enfermo, internado con múltiples padecimientos tenía una diabetes que le venía aquejando desde hace tiempo”, expresó Murillo.

“Su responsabilidad mayor fue la militancia revolucionaria, la entrega a la calidad educación”, dijo la vicepresidenta.

Murillo informó que rendirán homenaje en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, luego en Farem Chontales “se creará la orden Miguel de Castilla, además de declarar tres días de duelo municipal, celebramos la vida del profesor Miguel de Castilla”, dijo.

LEER MÁS: Familiares de reos políticos anuncian campaña "Sin Libertad, no hay navidad"

«El gobierno municipal de Juigalpa se solidariza con el profundo dolor de su hermano, el alcalde  Erwing de Castilla Urbina, su esposa, hijos y demás familiares. Reciban nuestras condolencias, deseándoles fortaleza y resignación», detalla una publicación de la Alcaldía de Juigalpa.

En los últimos años, Miguel de Castilla fungió como Secretario Permanente de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en Nicaragua.

LEER MÁS: Félix Maradiaga responde en vivo a Arnoldo Alemán y señala a canal 10 de tenderle "emboscada"

En la década de los 80 De Castilla se desempeñó como viceministro de educación, pero fue en el 2007, que se estableció como ministro por un periodo de tres años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ