Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nayib Bukele "tus impuestos eran robados por expresidentes que huyeron y están asilados en Nicaragua”

Diciembre 04, 2020 09:00 AM

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregó paquetes alimentarios a miles de familias salvadoreñas con un contundente mensaje que dice “este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos”. Sin embargo, las bolsas de alimentos también llevan un texto que indica “no como en los gobiernos anteriores, donde tus impuestos eran robados por presidentes”.

El mensaje hace alusión a cómo terminaron administraciones pasadas. “Murieron en arresto domiciliario“, “Están en la cárcel” y “Huyeron y están asilados en Nicaragua”, esta última frase ha causado revuelo debido a que en Nicaragua se encuentra asilado el expresidente de El Salvador Mauricio Funes, quien es acusado en su país de malversar más de 351 millones de dólares.

LEER MÁS: Bayardo Arce, asesor económico reaparece para hablar de los Indios del Bóer

En octubre, diputados salvadoreños aprobaron una ley que obligaba al Ejecutivo a entregar paquetes de ayuda con una leyenda que diga que son pagados por los impuestos de los ciudadanos.

Al respecto, en redes sociales, Bukele, manifestó “Cumplimos letra por letra, tal cual los diputados aprobaron en el decreto legislativo, lo que los paquetes alimentarios tenían que decir. Pero el decreto no decía que no podíamos agregar más información”.

Cumplimos letra por letra, tal cual los diputados aprobaron en el decreto legislativo, lo que los paquetes alimentarios...

Publicado por Nayib Bukele en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Funes asilado en Nicaragua

El ex mandatario Mauricio Funes reside en Nicaragua desde septiembre de 2016 junto con su hijo Funes Cañas y ambos perciben salarios del Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense que suman varios miles de dólares al mes.

LEER MÁS: Como si fuera un carnaval, médicos sandinistas hacen proselitismo con ayuda a damnificados de huracanes

En julio del 2019, el régimen de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad al expresidente salvadoreño por lo cual no podrá ser extraditado, Nayib Bukele, prometió que en los primeros 100 días de su mandato llevaría a Funes al país para que respondiera por los delitos que se le imputan.

Proselitismo del FSLN con ayuda humanitaria

En Nicaragua, el régimen sandinista realiza proselitismo político con las donaciones que entrega la comunidad internacional, así como, con los recursos del Estado debido a que hace creer a la ciudadanía que los planes techos, paquetes de alimentos, bono de bachillerato, entre otros,  salen del bolsillo de los Ortega-Murillo, cuando realmente se generan de financiamientos externos y de los impuestos que pagan miles de nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora