Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene al líder opositor Lenín Salablanca

Diciembre 04, 2020 10:55 AM

El excarcelado político Lenin Antonio Salablanca fue detenido arbitrariamente por la sancionada policía sandinista este viernes. 

Salablanca es integrante de la Coalición Nacional y en reiteradas ocasiones es detenido, requisado, hostigado y perseguido por miembros de la policía en ese municipio.

Una familiar del ex reo informó que el Salablanca fue sustraído con violencia de su casa de habitación mientras se encontraba viendo programas de televisión. 

“Los vecinos nos llegaron a informar que la policía estaba afuera grabando y tomando nota de la motocicleta de Lenin, él salió y empezar a grabar, en eso un señor hizo una llamada y en pocos minutos (oficiales) le cayeron encima a detenerlo con golpes y uno lo amenazó con dispararle y otro le pego con amasa bolo, a mi hermana menor de edad también la golpearon”, manifestó un familiar.

LEER MÁS: Rosario Murillo dice a nicaragüenses que rechaza el odio "queremos vivir con cariño"

Los parientes de Salablanca se mantienen en las afueras de la estación policial en Juigalpa. La Coalición Nacional exigió su inmediata liberación y respeto de sus derechos humanos.

Detenciones arbitrarias

Según la CIDH se registran 1614 detenciones arbitrarias bajo el contexto de las protestas cívicas desde el año 2018.

"Sigue la estigmatización, hostigamientos a los expresos y familiares" denunció Antonia Urrejola, Comisionada de la institución que reporta al menos 108 presos políticos.

LEER MÁS: Esposo de Thelma Montenegro fue asesinado tras negarse a ser paramilitar

La CIDH logró establecer que 1614 personas han sido privadas de la libertad arbitrariamente por su participación o apoyo a las manifestaciones en abril de 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora