Sinapred cierra labores de búsqueda de mineros soterrados en Río San Juan

El régimen de Daniel Ortega cerró las labores de búsqueda de los mineros que quedaron soterrados, tras un derrumbe en la Mina Artesanal ubicada en la Finca Los Vallejos, Comunidad La Esperanza #2, San Carlos, Río San Juan.

En una nota de prensa, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, informó que varias instituciones trabajaron en la búsqueda de personas que quedaron soterradas después del derrumbe.

“A las 9 de la noche del día del 4 de Diciembre, se encontró el cuerpo sin Vida del Hermano Israel Sequeira López de 28 años, y la madrugada del Sábado, a primeras horas, el cuerpo sin Vida del Hermano Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años. Ambos fueron entregados a sus familiares,a los que ofrecemos toda nuestra Solidaridad”, informó el Sinapred.

Según el Sinapred, tras 17 horas y media de búsqueda las Instituciones involucradas consideraron que a pesar de las labores de rescate, “no se han encontrado otras víctimas fatales”.

Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil informaron que las instituciones de salvamento y rescate no llegaron al piso donde estaban trabajando los mineros.

LEER MÁS: Mineros quedan soterrados tras derrumbe en mina artesanal de San Carlos, Río San Juan

Sinapred señaló que el Ministerio de Energía y Minas y la sancionada policía sandinista deberán realizar las investigaciones necesarias sobre este trágico accidente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ