Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH otorga medidas cautelares a defensora Yonarqui Martínez y su núcleo familiar

Diciembre 07, 2020 02:30 PM

La abogada y defensora de derechos humanos, Yonarqui Martínez, junto a su núcleo familiar recibió medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, informó que Martínez se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo por los hostigamientos, intimidaciones y amenazas por parte de agentes estatales, por su labor como defensora de personas identificadas como perseguidos políticos y excarcelados.

LEER MÁS: Unión Europea aprueba su propia Magnisky Act, sancionará a violadores de derechos humanos

Según el Colectivo, la CIDH otorgó las medidas debido a que Martínez ha sido víctima de constantes violaciones a los derechos humanos “ha sido perseguida por patrullas policiales, con amenazas de detención; hostigada, asediada y amenazada de muerte por personas que se desplazaban en vehículos particulares, al extremo de sufrir atentado, cuando varios sujetos de identidad desconocida, realizaron disparos con dirección a su casa, exponiendo la vida y seguridad de ella y sus hijos menores de edad”, indican.

Ante esto, la CIDH solicitó al Estado de Nicaragua “Adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de la señora Yonarqui de los Ángeles Martínez García y su núcleo familiar”, para que pueda desarrollar sus labores como abogada defensora.

LEER MÁS: Silvio Báez: "Dios quiere pueblos que sean libres y dueños de su historia"

Para el Colectivo, estas medidas evidencian la represión extrema que sufren presos, presas, excarcelados-as políticos-as. y sus familiares, así como sus abogados y abogadas, defensoras de derechos humanos en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora