Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU incluye a Cuba y Nicaragua en "lista de vigilancia especial" por violar libertad religiosa

Diciembre 08, 2020 07:53 AM

El gobierno de Estados Unidos tomó medidas el lunes contra países que violan la libertad religiosa y colocó a Cuba y Nicaragua en la “lista de vigilancia especial para los gobiernos que se han involucrado o tolerado  "graves violaciones de la libertad religiosa".

En ese primer listado también están incluidas Rusia y las Islas Comores.

Además, indica el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, la administración del presidente Donald Trump designó a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán por practicar o tolerar " violaciones sistemátcias, continuas y atroces de la libertad religiosa". 

“La libertad religiosa es un derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres”, dijo Pompeo.

Leer más: También en 2019 EEUU agregó a Nicaragua en lista especial de Vigilancia por violaciones graves a libertad religiosa

Las medidas están basadas en un informe despachado por el Departamento de Estado y su Comisión de Derechos Inalienables en agosto pasado.

                                   

Siga leyendo: MRS y Cosep condenan acto de terrorismo en contra de la iglesia católica en Nicaragua

“Estados Unidos continuará trabajando incansablemente para poner fin a los abusos y a la persecución por motivos religiosos en todo el mundo”, concluye la nota.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora