Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío número dos ingresará a Nicaragua este miércoles

Diciembre 08, 2020 11:36 AM

Un frente frío ingresaría a Nicaragua entre miércoles y jueves de esta semana, confirmó Marcio Baca, del departamento de meteorología del Instituto nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El frente frío generaría vientos en el norte del país con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, podría aumentar la nubosidad en el norte y caribe sur, con presencia de lluvias. 

“Para los días jueves y viernes sentiremos el descenso de las temperaturas mínimas que se van a hacer sentir de manera más notable en las regiones norte, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, donde posiblemente alcancemos unas temperaturas mínimas de 17 grados, el resto del país, las temperaturas oscilarán en los 19 y 20 grados aproximadamente”, adelantó Baca al oficialista El 19 Digital.

Leer más: Nicaragua bajo la presencia del frente frío número 32

Indicó que para este martes predominan las altas presiones atmosféricas en gran parte de Nicaragua.  Los vientos para hoy son moderados, ambiente "un poco fresco durante la madrugada del martes, principalmente en el norte del país" dice el pronóstico de INETER.

“Durante los días miércoles y jueves tendremos el paso del segundo frente frío por el país, ocasionando una línea prefrontal que seguramente podría generar mañana por la noche algunas lluvias en el litoral Caribe y posteriormente pasará a iniciar la línea frontal que se va a caracterizar por ir incrementado los vientos que se van a hacer sentir más en el Caribe Norte”, aseguró Baca.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora