Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo advierte "no alterar la paz", cerco contra opositores se recrudece

Diciembre 09, 2020 03:00 PM

“La alegría de vivir en paz, es lo que no se podrá alterar jamás”, expresó la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, quien exige respeto a la “paz” y “seguridad”, a pesar que desde 2018 impusieron un Estado policial represivo contra las voces disidentes en el país.

“Nuestro derecho supremo es la paz y seguridad porque la destrucción no refleja la cultura fraternal, familiar, hogareña que tenemos los nicaragüenses, con estabilidad, con seguridad es que se construyen y que se avanza en nuestra Nicaragua”, manifestó Murillo este mediodía.

Respeto a la “Paz” de Ortega-Murillo

Tras el repetitivo discurso de “respetar la paz”, aparentemente Rosario Murillo se refiere a la “paz” de la pareja dictatorial Ortega-Murillo, debido a que millones de nicaragüenses no gozan de la “paz” que predica la vicepresidenta.

Según Murillo, todos los días “ruega” para que se abran los corazones que tienen odio “ese odio y con odio nunca más, nuestro derecho es la vida buena, la vida de familia y comunidad. Con odio, con violencia nunca más, la paz es lo que no se podrá alterar nunca más, eso es un decreto, palabra de Dios, en la alegría de vivir en paz el mandato”, señaló.

LEER MÁS: Crisis política provoca tres arrestos diarios en Nicaragua, según informe

Ayer, un equipo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue arbitrariamente detenido por la policía sandinista en Somoto cuando brindaban acompañamiento a la familia del nicaragüense Gerardo de Jesús Gutiérrez conocido como "El Flaco", asesinado en Honduras.

Hoy, Ivania Álvarez y Ariel Sotelo, integrantes del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, fueron retenidos y requisados cuando se dirigían a una reunión con el Movimiento Anticanal en Santo Tomas, Chontales. 

LEER MÁS: Familia de Edward Lacayo "la loba" sufre asedio policial en Masaya

Además, la familia del preso político Edward Lacayo, conocido como "la loba feroz" cumplió una semana de asedio policial.

"Hay alrededor de 8 antimotines, hay motorizados vestidos de civil, con cascos, no dejan que yo salga de mi casa, la persona que entra y sale de mi casa le toman foto" manifestó Karen Lacayo, hermana de “La Loba Feroz”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora