Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arquidiócesis de Managua señala que la “paz, justicia y libertad” fueron pisoteados por la corrupción y represión

Diciembre 10, 2020 04:15 PM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció que los anhelos de “paz, justicia, libertad y alegria” fueron conculcados por la “corrupción, represión, violación en el respeto de los derechos humanos” de los nicaragüenses.

“Nicaragua manifiesta su gran vocación a la unidad, el gran vínculo de fraternidad que hoy de manera especial se convierte en un grito de esperanza; con los anhelos de paz, de justicia, de libertad y de alegría, que hoy han sido conculcados con tanta corrupción, represión, violación en el respeto de los derechos humanos, vuelvan a irrumpir la vitalidad de los corazones de los nicaragüenses”, reza el mensaje.

LEER MÁS: Amnistía Internacional: “Nicaragua vive una de las peores crisis de DD.HH. del continente”

Según la iglesia católica, los desastres naturales dejó en evidencia la “pobreza estructural” la cual se agudiza por la “manipulación política”.

“La generosa respuesta espontánea del pueblo ante los desastres naturales que una vez más ha puesto en evidencia la pobreza estructural del país, que no ha sido subsanada en décadas y que se agudiza por la manipulación política ante los infortunios”, indican.

LEER MÁS: Nuncio Apostólico abogaría nuevamente por la liberación de presos políticos en Nicaragua

La Comisión señala que único camino es a través de la democracia “Ante el futuro inmediato, la perspectiva de los nicaragüenses, que aman esta patria, excluye cualquier tipo de solución violenta, y están conscientes de que el único camino es el camino democrático debemos construir una sociedad pluralista que dé cabida a diferentes pensamientos, creencias y opiniones, con recíproco respeto”, señalan.

Finalmente, la iglesia católica espera que esta navidad no existan más presos políticos en las cárceles del país.

“Que toda Nicaragua sea un verdadero pesebre hecho de brazos y corazones abiertos para recibir a Jesús que nace; así todos podremos celebrar con gozo esta navidad sin presos políticos, con libertad expresión y sin represión”, insistieron los obispos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora