Vilma Núñez: es un insulto a los locos tildar a Ortega y Murillo de locos, sería eximirlos de culpa

"Pero yo me resisto a que los llamen locos, es un insulto a los locos, si alguien perdió la racionalidad, si alguien perdió la mente, eso se convierte en eximente de responsabilidad, entonces indirectamente se está propiciando a que no tienen culpa porque está loco" aseveró Núñez

La defensora de derechos humanos, Vilma Núñez, fundadora del Centro nicaragüense de derechos humanos, (CENIDH) aseguró que señalar de locos a Daniel Ortega y Rosario Murillo por las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, sería eximirlos de toda culpa.

En Nicaragua es tanto el desconcierto que causa cada violación a los derechos ciudadanos que es un decir popular "están locos", por lo inexpicable, inverosimil, contradictorio, atrocidad y sobrarían los adjetivos, cuando se observan injusticias cometidas por el régimen y sus fanáticos.

¿Por qué Daniel Ortega y Rosario Murillo niegan que violan los derechos humanos? "es inexplicable, han habido opiniones y estudios, pienso que debe haber profundidad en informes sicológicos, hablan de bipolaridad, pero yo me resisto a que los llamen locos, es un insulto a los locos, si alguien perdió la racionalidad, si alguien perdió la mente, eso se convierte en eximente de responsabilidad, entonces indirectamente se está propiciando a que no tienen culpa porque está loco, y nada" aseveró la Doctora Núñez, cuya oficina se mantiene tomada por oficiales del régimen y le quitaron su personería jurídica. 

Leer más: El Consejo de Derechos Humanos de ONU condena a régimen de Daniel Ortega por graves violaciones a los DD.HH de los nicaragüenses

A inicios de diciembre Ortega y Murillo se declararon "abanderados" de la justicia y de los derechos humanos durante una reunión virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la que partició el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. 

“Y tenemos que levantar la Bandera de la Justicia y de los Derechos Humanos, porque sacudir la conciencia de las Potencias para que entiendan, de una vez por todas, que ya en esa Batalla no solamente desaparecen, se extinguen más rápidamente los Pueblos que están en condiciones más frágiles, más expuestos, como la Región Centroamericana”, expresó en su discurso Ortega.

Para la doctora Núñez es "completamente aberrante, es insólito, es un cinismo irracional" la afirmación de Ortega.

"¿Será que que pretenderá autoengañarse y creer que la gente le está creyendo? (...) ya nadie le cree o a veces pienso si estará consciente de la gravedad de los crímenes que ha cometido y con esa mentira quiere acallar su consciencia si es que alguna vez tuvo consciencia" reprochó la fundadora del CENIDH en 100% Entrevistas con Lucía Pineda.

Siga leyendo: CIDH registró 1614 detenciones arbitrarias en Nicaragua en contexto de protestas en 2018

Por su parte Marcos Carmona, Secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) destacó que durante este año han recibido 1622 denuncias de violaciones a los derechos. Pero desde abril del 2018 hasta la fecha registran más de 10 mil denuncias entre el que se destaca el derecho a la vida por los más de 328 muertos que dejó la represión orientada por el régimen.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ