Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

We Effect cierra sus operaciones en Nicaragua por ley de Agentes Extranjeros

Diciembre 11, 2020 01:15 PM

La organización We Effect informó que cerrarán operaciones inmediatamente en Nicaragua, a consecuencia de la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, la cual obliga a todas las personas y organizaciones que reciben financiamiento de organismos internacionales a registrarse como “agentes extranjeros”.

En un comunicado, la Secretaría General de We Effect, Anna Tibblin, expresó que la nueva legislación es un ejemplo de que el espacio democrático se está reduciendo en el mundo “Especialmente durante la pandemia de COVID-19 hemos visto que las libertades y los derechos fundamentales de las personas se reducen”.

LEER MÁS: Gustavo Porras: "somos más humanos que ellos" y amenaza a empresarios, sacerdotes y opositores en Nicaragua

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros prohíbe participar en actividades políticas, de no cumplir establece sanciones que van desde multas y confiscación de fondos hasta encarcelamiento. 

“Desafortunadamente, no vemos otra opción que terminar nuestro trabajo en Nicaragua. Es con la mayor tristeza que tomamos esta decisión. We Effect lleva 35 años trabajando en el país y quisiera seguir apoyando a las y los campesinos de Nicaragua en su lucha contra el hambre y la pobreza”, dijo Tibblin.

We Effect asegura que analizaron la ley y consideran que no hay ninguna forma viable de evitar registrarse “sería imposible realizar un trabajo pertinente de cooperación para el desarrollo” en el país.

LEER MÁS: Reaparece sancionado Ramón Avellán en sesión de "víctimas de terrorismo" en Asamblea Nacional

El cierre de operaciones dejará en el desempleo a los colaboradores en el país. La sede en Estocolmo ha encargado a la Oficina Regional que elabore urgentemente un plan de salida de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora