Mejor bachiller de Somoto alza bandera con escudo invertido en promoción, protesta contra el régimen

La tarde de este domingo la joven Nazaret Daniela Valladerez Argüello de 16 años de edad, quien es la mejor estudiante del municipio de Somoto, desplegó la bandera de Nicaragua con el escudo invertido, como forma de protesta por los abusos cometidos por el régimen Ortega Murillo en contra del pueblo de Nicaragua. Esto sucedió durante la ceremonia de su graduación de bachillerato. 

Leer más: Estudiantes de la UAM protestan contra la dictadura Ortega Murillo

En el mes de septiembre, la adolescente, junto a los estudiantes con más alto rendimiento académico del municipio de Somoto, participó en una prueba en donde resultó merecedora del  primer lugar ; sin embargo las autoridades  del colegio Parroquial Padre Rafael Maria Fabretto, en el cual ella estudiaba, le arrebataron  el derecho de pronunciar el discurso el día de hoy y en su lugar le cedieron la entrega de la llamá del saber.

La subdirectora del colegio, profesora Aracely Cabrales, no le entregó la medalla de mejor estudiante, al ver que la joven había levantado la bandera de Nicaragua con el escudo invertido, lo que recibió de su parte fue la amonestación  "No debiste hacer eso” y de inmediato guardó la medalla que ya había sido anunciada por la maestra de ceremonia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ