Rosario Murillo anuncia reducción a la tarifa eléctrica del 12.5% a partir de enero

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo anunció una reducción a la tarifa eléctrica que oscila entre 10.6 y 15 por ciento “para crear conciencia y esperanza victorioso” señaló.

A partir del primero de enero del 2021, el Ministerio de Energía y Minas aplicará una reducción del 15% para las familias que consuman menos de 150 kilowatts por mes. 

“Este año gracias a toda la gestión de un gobierno dedicado a servir a las familias recibiremos para crecer conciencia y esperanza victoriosa esta buena noticia, a partir del 1 de enero a la tarifa de energía eléctrica se aplicará una reducción promedio del 12.5% que se aplicará así 15% menos a las familias que consumen menos hasta 150 kilowatts por mes. En la tarifa a las familias que consumen menos hasta 150 kilowatts por mes son 890,000 familias que van a pagar 15% menos por el servicio de energía eléctrica”, detalló Murillo.

                                                 

Además, la vicepresidenta anunció una rebaja del 10.6 por ciento para los usuarios que consuman por encima de los 150 kilowatts por mes.

“10.6% menos van a pagar los usuarios cuyo consumo sea mayor a los 150 kilowatts por mes. Estamos hablando de una reducción del 15% que pagarán 890 mil familias  de 150 kilowatts por mes y 10.6% pagarán menos cuyo consumo sea mayor de 150 kilowatts por mes”, indicó Murillo.

LEER MÁS: Sector Privado solicita reducción de la tarifa eléctrica en un 17% a partir de mayo

15% será la reducción en la tarifa a 890,000 Familias cuyos consumos son de hasta 150 kWh-mes; y 10.6% será la reducción en la tarifa de los usuarios cuyos consumos sean mayores de 150 kWh-mes, y otras tarifas (comerciales, industriales, etc.).

"Este logro que nos beneficia a todos, es resultado del proceso de negociación voluntaria mandatado por la Ley N°. 1037 de septiembre de 2020, que el Gobierno por medio del MEM ha realizado con los representantes de las empresas generadoras de energía, que además se traduce en la disminución de los precios de compra mayorista de energía e impacta positivamente en la tarifa a los consumidores finales", expresó Murillo este mediodía.

LEER MÁS: Régimen sandinista anuncia reducción 3% en la tarifa eléctrica

En mayo, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), solicitó al régimen de Daniel Ortega, principalmente a las autoridades del sector energético aplicar una reducción en la tarifa eléctrica de un 17% y que se aplicará a partir de mayo y por el resto del año 2020, pero Ortega ordenó una reducción en la tarifa eléctrica por el orden del 3% en el mes de junio 2020.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ