Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SOS Nicaragua entrega tarjetas con ayuda económica a 700 nicaragüenses exiliados en Costa Rica

Diciembre 22, 2020 02:14 PM

Unos 700 nicaragüenses refugiados en Costa Rica, recibieron de parte de la organización humanitaria SOS Nicaragua una tarjeta con ayuda económica que será un alivio para esta navidad.

Las familias recibieron tarjetas con un saldo de 16 a 22 mil colones es decir entre los 26 a 36 dólares y seleccionaron a las personas más vulnerables por la crisis económica y la pandemia del COVID-19.

“Lamentablemente no nos da para el 100% por eso manejamos la lista de vulnerabilidad, rescatamos esa situación de mujeres embarazadas, mujeres solas con niños, adultas mayores con enfermedades crónicas, esas son las personas que han venido a recibir las tarjetas” manifestó María Asunción Dangla integrante de esta organización.

                                  

Por su parte Carlos Huezo coordinador de SOS Nicaragua expresó que “Usualmente lo hacemos en la entrega de kits de alimentos y de higiene personal, pero esta vez se están entregando tarjetas de regalos, lamentablemente no existen los recursos de ayudar a la gran población que supera los 85 mil, casi los 100 mil exiliados”.

Uno de los beneficiados fue Heliodoro Rojas, un exiliado de la tercera edad, originario de la ciudad de Jinotepe que tendrá alimentos en esta navidad y año nuevo, porque formó parte de la selección de 700 familias.

“Esta es una bendición porque la situación que estamos viviendo los refugiados es bastante difícil y esto viene a solventar las necesidades que tenemos, todos los refugiados estamos en condiciones difíciles porque la pandemia nos ha afectado demasiado” expresó el señor Roja.

Al igual que Heliodoro, otras personas llegaron muy temprano al centro de acopio de SOS Nicaragua, organismo que impulsó esta donación de tarjetas navideñas como parte del compromiso humanitario con los exiliados.

“Hay que darle gracias a Dios primeramente por esta ayuda y a las personas que nos apoyan porque la situación está difícil, los trabajos están duros” manifestó otra de las beneficiadas.

La semana pasada se entregaron estas tarjetas a los exiliados que viven en la zona norte de Costa Rica y que integran el movimiento campesino y la resistencia campesina azul y blanco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora