UNAB pega calcomanías en 46 municipios del país, exigen libertad para presos políticos

“Sin Libertad, No hay Navidad” es el mensaje en las calcomanías que amanecieron pegadas en los postes del tendido eléctrico de unos 46 municipios en 11 departamentos del país.

Como parte de la campaña navidad sin presos políticos, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) exigió la liberación de los prisioneros del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La UNAB informó que 10 líderes territoriales de la Unidad Nacional fueron citados ante la sancionada policía sandinista de sus municipios para que se abstuvieran de realizar cualquier tipo de acción cívica de protesta.

LEER MÁS: Confesión criminal de Bayardo Arce aplicaron "inmunidad de rebaño" con pandemia en Nicaragua

“Amenazados con prisión si aparecía una pinta, una calcomanía o cualquier acción cívica. En Catarina 5 casas amanecieron hoy pintadas con PLOMO y el día de ayer todos los miembros del Consejo Municipal de este municipio fueron amenazados por la policía”, reza la información divulgada por UNAB.

LEER MÁS: La coalición opositora afirma que Daniel Ortega pretende ejecutar "otro fraude electoral"

Pese a las amenazas e intimidación, la Unidad Nacional pegó 10 mil calcomanías en buses, postes, muros, paradas y otros sitios públicos, con el lema “SIN LIBERTAD, NO HAY NAVIDAD” en 11 departamentos incluyendo Managua, Masaya, Boaco, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Chinandega, León, Carazo, Rivas y Chontales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ