Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Albio Sires: Daniel Ortega acelera su marcha para consolidarse como "partido único", pide más presión

Diciembre 24, 2020 05:33 PM

El congresista demócrata Albio Sires, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, pidió este 24 de diciembre una respuesta internacional unificada a los cada vez más "descarados actos de autoritarismo de Daniel Ortega en Nicaragua".

“Mientras el pueblo nicaragüense está luchando contra una pandemia mortal y las secuelas de dos huracanes devastadores, el presidente Daniel Ortega no ha movido un dedo para ayudar. En cambio, está utilizando estas catástrofes como una cortina de humo para reforzar aún más su control del poder" aseguró Sires.

Sires rechazó la aprobación de la "Ley de inhibiciones" que "faculta a Ortega prohibir arbitrariamente que los políticos de la oposición se presenten en las elecciones de 2021 y utilizar la ley de "agentes extranjeros" recientemente aprobada para perseguir a organizaciones de la sociedad civil y activistas de derechos humanos. Ortega parece creer que la atención del mundo está en otra parte y está acelerando su marcha hacia la consolidación de una dictadura de partido único en Nicaragua" advirtió Sires.

                                                 

El influyente congresista demócrata pidió a la comunidad internacional "unirse" para apoyar al pueblo de Nicaragua en estos momentos de necesidad e instó a trabajar para "evitar que los fondos lleguen a manos de Ortega".

Leer más: Luis Almagro demanda a Daniel Ortega derogar ley que inhibe a opositores

"Esto significa asegurar que cualquier ayuda externa y préstamos de instituciones financieras internacionales eludan por completo a la criminal dictadura de Ortega. El gobierno de Estados Unidos debería trabajar más de cerca con nuestros aliados europeos y latinoamericanos para aumentar nuestras sanciones y garantizar que Ortega y sus aliados no puedan encontrar refugio seguro" urgió el congresista.

Siga leyendo: EE.UU. señala "intento burdo" de Ortega de mantenerse en el poder en Nicaragua

También llamó a la rendición de cuentas a los policías que golpean a los opositores, a los alcaldes que "coordinan la represión con los paramilitares de Ortega y todo juez que dicta una sentencia ridícula contra un crítico del régimen es cómplice de los crímenes de Ortega y debe rendir cuentas ".


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora