Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Zayda Hernández denuncia retención policial y en León detienen a exlocutor radial

“Nos agarraron en un retén de la entrada de San Juan del Sur, íbamos varios en un vehículo, nos trasladaron a todos para la estación, pero estando allá en la estación solo me llevaron a mi a la oficina de inteligencia"

Diciembre 29, 2020 11:38 AM

La activista y líder juvenil Zayda Hernández fue detenida la madruga de este martes en el departamento de Rivas, en un retén que la sancionada policía sandinista tiene en la entrada de San Juan del sur, sin embargo, dos horas después fue puesta en libertad.

“Nos agarraron en un retén de la entrada de San Juan del Sur, íbamos varios en un vehículo, nos trasladaron a todos para la estación, pero estando allá en la estación solo me llevaron a mi a la oficina de inteligencia, me tuvieron ahí no sé cuantas horas preguntando un montón de cosas, me revisaron el celular todo el tiempo que estuve ahí” expresó la líder juvenil.

Lea También: Querida Patria… Carta de una Activista Universitaria

De igual manera Zayda señala que esta no es la única vez que ha sido detenida en este mes de diciembre y manifestó que hace aproximadamente 10 días su detención fue más delicada donde fue amenazada de muerte. Hernández es uno de los rostros jóvenes más visibles que ha expresado su descontento en contra de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, motivo por el cual ha sido víctima de detenciones ilegales, asedio y hostigamiento en su casa de habitación.                      

                                         

Detienen a ex locutor de Radio Darío

Asimismo, se conoció acerca de la detención del ex locutor de Radio Darío quien se encontraba en el exilio desde el año 2019 y quien regresó a casa de su mamá para pasar el fin de año en familia.

El director de la emisora, Aníbal Toruño confirmó a 100 % Noticias que Henry Blanco se encuentra detenido por la sancionada policía en León.

Radio Darío informó en su sitio web, que la redada policial se da debido a una llamada de un militante sandinista quien es vecino del domicilio de la familia de Blanco.

También Puede Leer: Retienen y luego liberan a Elsa Valle, Zayda Hernández y Lady Vulgaraza

También el Movimiento Nacional  Autoconvocado de Carazo alertó en twitter que la sancionada policía sandinista se encuentra realizando redadas en diferentes zonas que conectan con el departamento de Rivas y Granada, “a todos los autoconvocados de Jinotepe y municipios aledaños, tener precaución al viajar por la zona sur rumbo hacia Rivas o incluso Granada. La Policía Sandinista anda revisando buses y nos alertan de paramilitares infiltrados en la terminal de buses” señala la publicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora