Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

USAID aprueba 5 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para afectados por huracanes en Nicaragua

Diciembre 30, 2020 09:19 AM

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informó que ha proporcionado $ 5 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a los nicaragüenses afectados por los huracanes Iota y Eta. Esto eleva la ayuda humanitaria total de Estados Unidos para responder a las tormentas en Nicaragua a $ 6,6 millones de dólares ya casi $ 53 millones para la región confirma la entidad internacional en su sitio web.

No Olvide Leer: Nicaragua recibirá ayuda externa por huracanes: ¿Será suficiente?

De igual manera el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan explicó a través de su cuenta de Twitter que “A raíz de nuestras visitas al Caribe, USAID incrementó su ayuda a Nic en $5 millones para mitigar los desastrosos efectos de Eta e Iota. A través de UNICEF, USAID ampliará su ayuda a comunidades vulnerables con programas de agua, saneamiento e higiene” señala el embajador en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo se conoce que USAID financiará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para expandir los programas existentes en agua, saneamiento e higiene, así como para proteger a los niños y ayudarlos a enfrentar el impacto de los huracanes consecutivos. USAID seleccionó a UNICEF porque la organización y sus socios humanitarios no gubernamentales independientes están bien posicionados para llegar a los nicaragüenses necesitados de manera rápida, efectiva y con integridad.

LEER MÁS: El hambre azota a damnificados en comunidades de Waspam tras paso de huracán Iota

                                              

Esto como parte del esfuerzo más amplio de USAID para ayudar a los centroamericanos y colombianos después de los huracanes. En total, USAID ha asignado casi $ 53 millones para ayudar a las personas en Nicaragua y las Repúblicas de Honduras, Guatemala y Colombia con refugio de emergencia, alimentos, agua potable, suministros de higiene, atención médica de urgencia, artículos de socorro crítico y protección para los más vulnerable.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora