Régimen reporta que 88,560 nicaragüenses han regresado al país en lo que va de la pandemia

El Ministerio de Gobernación del régimen de Daniel Ortega a través de un comunicado informó que la noche de este miércoles 121 nicaragüenses regresaron al país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, provenientes de Panamá  de los cuales 73 eran mujeres y 48 varones.

El ingreso de ols connacionales fue a las 7:31 de la noche "vinieron a nuestro país, de manera ordenada y segura" dice Gobernación

Destacan que las 121 personas portaban su prueba PCR negativa de Covid-19 y no presentaban síntomas de fiebre o gripe, los cuales fueron orientados a realizar una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

No Olvide Leer: Sayra Laguna y otros nicaragüenses varados en Guatemala preparan retorno a Nicaragua

“Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, han regresado a su Patria 88,560 hermanos nicaragüenses (36,941 mujeres y 51,619 varones), procedentes de distintos países, entre ellos: 7,448 nicaragüenses (3,618 mujeres y 3,830 varones), de Panamá” cita el comunicado.

                                                  

La dictadura no ha precisado el número de nicaragüenses que se han marchado del  país en ese mismo período., y tampoco ha dicho si los que han retornado corresponden a los casi 100.000 nicaragüenses que se marcharon del país tras el estallido social de abril de 2018.

El régimen permitió el retorno de nacionales en junio pasado, luego de las denuncias por restricciones para volver, desde dicha fecha, Nicaragua admite el retorno de los connacionales si estos muestran una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 negativa y asumen los gastos de su repatriación.

                                                  

Recuerde Leer: CIDH urge al régimen en Nicaragua a garantizar el retorno de 500 trabajadores de cruceros varados en otros países

Como la mayoría de los nicaragüenses que retornan perdieron sus empleos y no tienen dinero para cubrir dichos gastos, éstos han sido asumidos por los Gobiernos de origen y organizaciones humanitarias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ