Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reos políticos se declaran en rebeldía, anuncian acciones para lograr su libertad

Diciembre 31, 2020 11:21 AM

Los reos políticos que se encuentra en el sistema penitenciario de Tipitapa conocido como La Modelo, se declararon en rebeldía a partir de la fecha así lo confirmaron a través de unos audios que lograron difundir este 31 de diciembre.

“Hermanos nicaragüenses, comunidad internacional queremos sacar este comunicado nosotros los reos que nos encontramos el sistema penitenciario Jorge Navarro, nos declaramos totalmente en rebeldía a partir de hoy se van a subir fotos donde nos hemos zurcido la boca, donde desde el pecho de algunos compañeros salgamos escribiendo con gilet (cuchilla de afeitar) LIBERTAD, estamos diciendo que no vamos aguantar más esta presión que nos están haciendo aquí adentro queremos nuestra libertad” informó un reo político en un audio.

                                           

Lea Además: El régimen, la tortura y los presos políticos

De igual manera demandan a las organizaciones internacionales que sancionen de manera inmediata al dictador Daniel Ortega.

“Unión Europea, OEA Organismos internacionales, les pedimos que sancionen directamente al dictador Daniel Ortega Saavedra, Viva Nicaragua Libre” finaliza uno de los clips de audios que llegaron a la redacción de 100% Noticias.

Asimismo el preso político conocido como Celia Cruz confirmó que tomaría una serie de medidas para protestar y presionar al régimen para que les otorgue su liberación, “sino nos vamos el miércoles, el 31 nosotros vamos a dejar de salir a las consultas, no vamos a volver a permitir que nos abran los portones para tomarnos fotos con la comida, no vamos a permitir que nos saquen a ningún lado por esos incumplimientos por parte del gobierno de los acuerdos y tampoco vamos a firmar ningún documento que nos obliguen aquí dentro del penal… vamos con todo hasta lograr nuestra liberación” expresa en el audio Cruz.

                                             

Lea Más: Familiares de presos políticos denuncian presiones y amenazas en penal de Tipitapa

Se conoce que hay mas de 100 presos políticos detenidos en los diferentes sistemas carcelarios del país por ser opositores al régimen que ha puesto oidos sordos a la liberación plena y definitiva de todos los reos de índole política.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora