Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Don Justo Rodríguez muestra "leve mejoría", familia agradece ayuda recibida

Enero 03, 2021 01:54 PM

El excarcelado político Justo Rodríguez ha mostrado una "leve mejoría" por lo menos en su "semblante" confirmó a 100% Noticias la abogada Yonarqui Martínez, quien lo visitó en la isla de Ometepe.

Rodríguez es un excarcelado político, quien recibió malos tratos, tortura y golpes cuando lo detuvieron oficiales de la sancionada policía sandinista y también estando en prisión. Rodríguez fue excarcelado el pasado 21 de diciembre del 2020 y fue entregado a su familia en estado parapléjico y sin poder hablar.

"He observado que ha tenido leve mejoría en cuanto a su semblante y con lo de ayer (sábado) que se pudo ver como movía las manos, siempre está bajo cuidado de su familia, es merecedor felicitar a su hermana Emérita, demás hermanas, su sobrina, el amor y cariño de todos sus vecinos que han hecho que él vaya cambiando" aseguró Martínez.

Leer más: Liberan a preso político Justo Rodríguez y lo mandan a su casa parapléjico

Los vecinos incluso hasta le llegan ayudar a doña Emérita a limpiar la casa para que ella se dedique al cuido de don Justo. Diferentes sectores de oposición han colaborado con ayuda a don Justo, dijo Martínez.

                                                   

"La recuperación obviamente no va a ser de la noche a la mañana, Don Justo tiene que pasar por terapia, sí la afectación en sus pierneas lo que arroja segun dictamenes medicos es que no va a volver a caminar, si podria recupera movilidad de alguna parte de su cuerpo como sus manos, que ahora, sí tiene un poco más de movilidad en las manos" agregó la abogada defensora de derechos humanos.

Una de las diversiones de Don Justo era elaborar maracas y bailar con ellas, y también venderla a turistas de la Isla de Ometepe. Este sábado le mostraron las maracas que él mismo elaboró antes que la Policía de Daniel Ortega lo detuviera el 20 de abril del 2019.

Siga leyendo: Luis Almagro condena tortura y tratos crueles e inhumanos contra Don Justo Rodríguez

"Ayer estuve viendo parte del material que él hacía, después de trabajar venía y hacía maracas, a él le gustaba la música, le gustaba mucho bailar con las maracas...le gustaba vender las maracas en tiempos libres a los turistas luego que regresaba del campo" expresó Martínez, quien agradece en nombre de la familia las muestras de solidaridad hacia Don Justo quien ha movido el corazón de los nicaragüenses.

"Recuperar el habla es dfícil, pero los médicos que asisten a Don Justo tienen la voluntad y ver con terapias para que pueda recuperar la movilidad de alguna parte de su cuerpo" es la esperanza que tiene Martínez, quien pidió oración a los nicaragüenses para que Don Justo logre recuperarse.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora