Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ruth Selma Herrera interpone recurso por inconstitucionalidad contra reformas a la Ley General de Aguas

Enero 08, 2021 10:17 AM

La exdirectora de Enacal, Ruth Selma Herrera, interpuso en la Corte Suprema de Justicia, un  recurso de inconstitucionalidad en contra a la última reforma realizada por la Asamblea Nacional a la Ley General de Agua, que fue publicada en la Gaceta Diario oficial el pasado 23 de noviembre.

Lea Más: Aprueban reforma a Ley General de Aguas, diputado sandinista arremetió contra COSEP y La Prensa

“Esta reforma lo que está haciendo es quitándonos la seguridad de tener un marco jurídico que nos permita primero, la obligación de conservar los recursos hídricos, las fuentes de agua, tanto subterráneas como superficiales. En segundo lugar, nos quitan los derechos de la participación ciudadana, que son uno de los ejes transversales, no solamente de las organizaciones de usuarios, de productores, universidades, organizaciones comunitarias, ciudadanos en general, y luego que además de eso, crean una súper estructura dedicada fundamentalmente a atender a aquellos agentes económicos privados que van a ir a interponer solicitudes de concesiones para administrar de forma comercial los recursos, tanto el servicio de agua potable y saneamiento como los recursos hídricos” enfatizó la ex directora de Enacal. 

Lea También: Diputados sandinistas aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros en Nicaragua

Ruth Selma pide revertir la reforma a la Ley General del Agua para evitar llegar a ser un pueblo enfermo “hay que demandar la reversión de esa reforma y seguir luchando por nuestros recursos hídricos, por el servicio de agua que significa vida, que significa salud. ¿Qué significa las posibilidades de no ser un pueblo enfermo? Un pueblo sin agua es un pueblo enfermo, un pueblo sin futuro, un pueblo que no solamente va a poner en riesgo su vida por la falta de agua, sino también por el fracaso de una política de seguridad alimentaria” mencionó Herrera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora