Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica: Fuerza Pública decomisa motocicletas nicaragüenses usadas para tráfico ilícito de personas

Enero 09, 2021 09:45 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó tres motocicletas con matrículas nicaragüenses utilizadas para el tráfico ilícito de personas por puntos ciegos del cantón de La Cruz.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte informó que oficiales del Grupo de Apoyo Operacional estaban efectuando un patrullaje por Santa Elena, distrito de Santa Cecilia de La Cruz cuando observaron tres motocicletas que estaban ingresando al país desde  Nicaragua con dos personas cada una. 

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Costa Rica, señaló que los individuos abandonaron las motos en el patio de una vivienda ubicada a 200 metros de la línea fronteriza. 

LEER MÁS: Bolivia espera vacuna rusa, oposición critica "cláusula de confidencialidad"

“Con la autorización de los propietarios de la casa, la Fuerza  Pública y la Policía de Migración realizaron una búsqueda de los sospechosos, pero no fue posible dar con ellos, pues según se presume huyeron hacia  el vecino país amparados en las sombras de la noche”, indica la nota de prensa.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua ya se encuentra en la segunda ola de coronavirus asegura el Dr. Leonel Argüello

Según las autoridades, tras revisar las motocicletas, la Fuerza Pública determinó que las tres portaban placas nicaragüenses, por lo cual fueron sacadas del lugar y puestas a la orden de la Policía Control Fiscal para lo correspondiente. 

Las autoridades costarricenses interceptan constantemente nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes son transportados en motocicletas nicaragüenses y costarricenses, hasta ese punto fronterizo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora