Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fin de semana de asedio y cateo en casas de opositores en Nicaragua

Enero 09, 2021 03:23 PM

La sancionada Policía sandinista cateó la casa del excarcelado político en León, Ariel Antonio Icaza, como parte de las labores de intimidación y asedio que mantienen en contra de los opositores en Nicaragua.

"Catearon toda la casa, registraron preguntaron que si tenía armas, estuvieron como media hora, se llevaron celulares de mis hijas y de la mamá de mis hijas, los tres celulares se los llevaron" explicó Icaza a 100% Noticias.

Unos 15 antimotines y 8 oficiales de línea, así como tres paramiliares (dos hombres y una mujer) rodearon e ingresaron a la vivienda, revisaron todos los roperos, le preguntaron a Icaza que si tenía armas, "quieren intimidar y nosotros ya sabíamos que se iba a recrudecer, como es un año electoral, ellos a toda costa quieren meter miedo. El asedio va a ser constante todo el año", dijo Icaza.

Leer más: Daniel Ortega mantiene a 52 líderes de UNAB bajo asedio y a 12 en casa por cárcel para impedir organización

El año pasado los asedios fueron constantes, pero es primera vez que ingresan a la casa del excarcelado político, quien es familia también de don Freddy Rugama, miembro de la Alianza Cívica por la Unidad, ACUN, integrante de la Coalición Nacional. 

Este sábado también antimotines asediaron a los excarcelados políticos Eder Muñoz y Maribel Rodríguez, en su casa de la ciudad de Masaya. Ambos son integrantes de la Alianza Cívica por la justicia y democracia. 

"Buscan como intimidarnos, que bajemos la cabeza. A los excarcelados, no por liderazgo, sino que por la fuerza de nuestra lucha, ellos le temen por lo que representan y creo que de cara a las elecciones el asedio es constante y más seguido, declaró Muñoz a Nicaragua Actual. 

Siga leyendo: Aníbal Toruño denuncia otro allanamiento policial en su casa

Rodríguez agregó "supongo que el temor de ellos es que nos organicemos (...) esto va a continuar y puede recrudecerse este año porque saben que es decisivo, Dios primero y salgamos de esto a traves de las elecciones porque es la única vía que tenemos".

También se reportó asedio a miembros de Ciudadanos por la Libertad del Distrito tres de Managua, quienes realizaban una reunión con líderes locales.

Asi mismo los opositores Ángeles Haslam y Roberto Cruz en el departamento de Matagalpa, denunciaron asedio policial en sus viviendas. Ambos son de la organización UNITE integrante de la Coalición Nacional.

                                                  

También esta semana han sido objeto de acoso y amenazas, Octavio Ortega de Rivas, Aleyda Jarquin de Boaco, Edwin Ordóñez y al Doctor Armando Herrera en el departamento de Madriz, todos integrantes de la Coalición Nacional.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora