Bienes de Canal 12 podrían subastarse en las próximas tres semanas

Los bienes embargados del canal 12 de televisión en Nicaragua, podrían ser sometidos a una subasta en las próximas tres semanas, alertó el representante legal de Nicavisión S.A, el doctor Tony López. 

“Las circunstancias son apremiantes porque el trámite previo que tendría que realizar la judicial para llegar al acto de subasta es nombramientos de peritos para la valoración de bienes y luego ella (la juez) cita para la subasta”, explicó López al periodista Marcos Medina, jefe de prensa de la televisora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH dictó medidas cautelares a favor de Mariano Valle Peters, propietario de la televisora y consideran que la situación del medio actualmente es "grave" y "urgente", ya que el canal está a punto de ser cerrado.

“Nosotros esperamos que el gobierno reaccione y se abstenga de seguir con el procedimiento judicial, en todo caso la CIDH le ha dado al Estado de Nicaragua para que presente un informe en 15 días y también le ha pedido que le informe periódicamente sobre el desarrollo de los acontecimientos”, declaró el Dr. López.

LEER MÁS: Opositores avanzan en selección de candidato único para elecciones de noviembre

El Estado de Nicaragua está obligado a proteger al canal 12 y respetar los derechos y libertales como libertad de expresión e información "es obligación del Estado acatar esas medidas cautelares" precisó ya que les piden que se abstengan de subastar los bienes del canal.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Rolando Álvarez: la fe también se debe llevar a la política para aplicar principios cristianos

El representante legal de canal 12 indicó que el Estado de Nicaragua podría responder ante un juicio en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por tratar de callar a uno de los dos medios independientes en televisión abierta, donde la población pueda expresarse libremente y sin censura previa.

Las medidas cautelares de la CIDH, exhortan al Estado de "abstenerse de proceder a la subasta". El canal 12 fue embargado por la Dirección General de Ingresos, DGI por 21 millones de córdobas "originalmente se trata de un reparo de 9 millones de córdobas, que fue sobreaumentado e indebidamente subido a una suma estrastosférica de 21 millones por la DGI, por recargos de multas, moratorias, digamos que elementos que no tienen argumento alguno" dijo el abogado de la televisora.

LEER MÁS: Dictadura de Daniel Ortega interviene llamadas de opositores

También recordó el otro embargo por 7 millones de córdobas que originalmente eran 3 millones y les aumentaron a 7, para un total entre los dos embargos de 28 millones de córdobas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ