Rosario Murillo concluye: "violencia delincuencial" quitó la vida a hermano de obispo Solórzano

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, quien hoy hizo de perito policial, definió como un "crimen de violencia delincuencial", la muerte de Don Donaldo Solórzano, hermano del obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano.

Don Donaldo recibió murió producto de dos disparos que un par de motociclistas realizaron en su contra y sin robarle nada. Este hecho ha conmovido a Nicaragua por la cercanía que tiene el pueblo con Monseñor Solórzano y además que resultó llamativo que no le robaran nada tras quitarle la vida al hermano del obispo. 

Recuerde Leer: ¿Por qué Managua se convirtió en una de las 10 ciudades más peligrosas de Latinoamérica?

"Estamos tristes, estamos consternados y este tipo de eventos que consideramos desastrosos porque siempre la violencia, la delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo" expresó Murillo y agregó "estamos trabajando en las investigaciones con la Policía Nacional para muy pronto presentar resultados conclusivos que permita que se castiguen a los responsables de este crimen de violencia delincuencial". 

Murillo dijo que los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana, y reveló que se comunicó con Monseñor Solórzano para expresarle el pésame.

"Nos comunicamos para trasladarle nuestra tristeza y le pedimos que hiciera el gran favor de trasladar nuestras condolencias a su mamá, una señora mayor de 100 años, dicen que tiene doña Josefa Pérez" mencionó Murillo.

                                               

Destacó que Don Donaldo, es de una familia trabajadora habitante del barrio Monseñor Lezcano, propietario de su ferretería "estaba parqueando su vehículo, cuando 2 sujetos abordo de una motocicleta le disparaorn, que crimen, esa es la violencia que debemos evitar, trabajamos para evitar esa violencia producto de la delincuencia y nos ha dolido mucho la pérdida de un ciudadano humilde trabajador, sencillo honorable y asi se lo hemos dicho a su hermano Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada".

Lea Más: Cardenal Brenes: “el demonio anda suelto” en referencia a los últimos asesinatos de mujeres y niñas en Nicaragua

La sancionada Policía sandinista hizo circular una fotografía del sospechoso del autor de los disparos en contra de Don Donaldo Solórzano. El sospechoso es identificado como Henry Antonio Gutiérrez Ramírez de 31 años de edad y pidieron que cualquier comunicación la reportaran a la línea de emergencia de la policía 118.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ