Reportan 112 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, 50 de ellos son médicos

El covid-19 en Nicaragua ha cobrado la vida de 112 trabajadores de la salud, según el observatorio ciudadano que registra cifras de 13 departamentos del país y 36 municipios. Las más recientes víctimas son los médicos Noel Castellón y Alejandro Salinas.

“Llevamos en el conteo más de 750 trabajadores de la salud afectados con covid y han fallecido dos médicos en las últimas 48 horas. Hay un total de 112 trabajadores de la salud fallecidos y solamente del gremio médico han fallecido 50 de ellos” explicó Borge a 100% Noticias. 

Recuerde Leer: Fallece por covid-19 prestigioso médico de León, el doctor Guillermo Alonso Flores

Por tal razón señala que “esto ejemplifica la alta tasa de transmisibilidad que está teniendo esta enfermedad y la gran mortalidad que está teniendo, sobre todo en el gremio de trabajadores de la salud, que son los que están en la primera línea de atención a los pacientes con coronavirus” enfatizó el médico.

                                            

Asimismo, el especialista de la salud exigen al régimen de Daniel Ortega  que “tenga una mejor estrategia de atención hacia los pacientes y que esta estrategia sea bien ejemplificada y bien descrita hacia la población, porque hasta el momento la estrategia de inmunidad de rebaño no está funcionando en Nicaragua, lo que están aumentando son los números de contagio y el número de muertes con este tipo de estrategia” manifestó Borge.

Lea También: Unidad Médica reporta 107 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Nicaragua

Además, indica que “los trabajadores de la salud, sobre todo, están siendo diezmados y ellos necesitan medidas de restricción, medida de protección personal individual en los hospitales para que no sean objeto de contagio y para que no se conviertan en transmisores mismos de esta enfermedad a sus familias esto significa dotarlo de todos los medios de protección individual necesario batas, mascarillas adecuadas, caretas faciales, guantes, botas especiales” explico el Dr. Borge. 

El especialista recomienda evitar las aglomeraciones, las procesiones, las actividades donde haya multitud de gente que ni siquiera están llevando las medidas de protección a esos lugares "y ahí se están contagiando y desgraciadamente están contagiando al personal de salud por la gran carga viral que están teniendo en las unidades de salud” dijo a 100% el Dr. Borges.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ