PCIN denuncia agresión e irrespeto de Alianza Cívica y CxL “No somos relacionistas públicos”

A través de un comunicado de prensa la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) denunció por segunda ocasión la agresión e irrespeto por parte de la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en contra de periodistas independientes que asistieron a dar cobertura a conferencia de prensa convocada el 13 de enero del 2021. 

                                                   

Por tal razón recuerdan que “el Periodismo independiente es hacer justamente esa pregunta que alguien del poder no quiere que hagas, pero que, quizá, todo un país está esperando escuchar. Y aclaramos que no ejercemos como relacionistas públicos de ningún grupo, organización o institución política; nuestra labor profesional nos obliga a cuestionar, escudriñar, observar, analizar y comparar. Tal como lo establecen nuestros estatutos constitutivos, nos declaramos independientes de todo GRUPO DE PODER y reafirmamos nuestra identidad de profesionales del periodismo y la comunicación social que trabajamos en un contexto represivo que incluso pone en riesgo nuestras vidas; ya en múltiples ocasiones hemos denunciado las agresiones del régimen de Ortega y de otros grupos de poder” manifiesta el comunicado de PCIN. 

Lea Más: Mario Arana culpa a medios de "profundizar división" que provocaron declaraciones de Kitty Monterrey

Asimismo, periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua mencionan que “uno de nuestro principio como organización es que “no somos neutrales, estamos contra la corrupción, el nepotismo y el autoritarismo vengan de donde vengan”. Aspiramos a una sociedad donde prevalezca la libertad, la democracia y la justicia y, por tanto, en la que se respete la libertad de expresión y la libertad de prensa. Al empresario y político Mario Arana o cualquier aspirante a ejercer función pública, le aclaramos que el sentido de independencia y profesionalismo de los periodistas es principio irrenunciable e impostergable contra cualquier grupo de poder, por lo tanto, lamentamos que pretenda y apueste al silencio y sumisión de periodistas, replicando el modelo y discurso del gobierno de Ortega y sus medios de comunicación oficialistas” finaliza diciendo el comunicado.

                                         

Este 13 de enero el empresario y presidente de la cámara americana de comercio AmCham Mario Arana señaló a través de una publicación en su red social de Twitter culpó a los medios de la "narrativa" de "división" que expresó la Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Leer más: Coalición Nacional reitera llamado de “Unidad” a fuerzas de oposición

"La Alianza y CxL acordaron hoy trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente.  La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división.  Si este país sigue así, acá no va a cambiar nada" expresó Arana quien también es presidente de la AMCHAM, Cámara de comercio americana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ