Lanzan campaña mi cédula es mi rostro

Una red de organizaciones de la sociedad civil y plataformas juveniles azul y blanco, lanzaron la campaña "Mi cédula es mi rostro" cuyo objetivo es que los ciudadanos ejerzan su derecho para obtener una cédula de identidad en este año electoral. La campaña también destaca la importancia del documento de identificación para formar parte de las distintas actividades financieras, políticas y jurídicas.

El objetivo de esta campaña es preparar a los y las ciudadanas y contribuir al fortalecimiento y defensa de los derechos humanos, en el marco del derecho a la identidad ciudadana en Nicaragua, así como brindar información relevante sobre la importancia del derecho humano a la identidad, a través de una estrategia de promoción de la inscripción de las personas en el registro civil, y los procesos de solicitud del documento de identidad.

Lea Además: Daniel Ortega arremete contra EEUU y la UE durante reunión de la ALBA-TCP

                                           

Las organizaciones promotoras de esta campaña, explicaron los requisitos de como poder realizar el trámite de su cedulación, “tramitar la cédula de identidad en Nicaragua requiere efectuarse de forma personal. Se hace a través de cualquier delegación distrital autorizada ubicada en las oficinas de la alcaldía, en Managua. Si realizas este trámite en los departamentos entonces debes dirigirte a las oficinas de los concejos electorales que estén en disponibles" detallaron.

REQUISITOS PARA TRAMITE POR PRIMERA VEZ:

*Partida de nacimiento emitida por el CSE o Concejo Supremo Electoral.

*Ser mayor de 16 años de edad

*Fotocopia de alguna identificación, bien sean diplomas, carnet estudiantil, pasaporte.

*Fotocopia de cédula de los padres.

REQUISITOS PARA TRAMITE DE REPOSICIÓN:

Leer más: Daniel Ortega teme unidad de opositores y acusa a embajadores de "conspirar" en su contra

*Cédula de identidad o una copia de la misma.

*Colilla de pago realizado a la institución financiera autorizada por 300 córdobas, bien sea Banpro, Bancentro, o BDF.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ