Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reo político Carlos Bonilla termina su condena el próximo 21 de enero

Enero 16, 2021 12:05 PM

El próximo 21 de enero concluirá la condena que le impuso un juez sandinista al reo político recapturado Carlos Bonilla López, alias “Conejo”, quien fue detenido por la sancionada policía sandinista el pasado 18 de enero del 2020, tres días después de regresar del exilio en Costa Rica.

Al respecto, el profesor y excarcelado político Ricardo Baltodano del Grupo de Reflexión de Excarcelados (GREX) exigió su liberación conforme a la sentencia dictada y no descartó que el régimen de Daniel Ortega realice “maniobras” para extender arbitrariamente su libertad.

“El 21 de enero cumple esta injusta condena a la que fue sometida, advertimos que pueden hacerle cualquier maniobra, tipo a la que le aplicaron a Marvin Vargas (El Cachorro), exigimos su libertad inmediata de acuerdo a lo que las leyes y la propia condena establecida, exigimos la libertad de Carlos Bonilla López para el 21 de enero de 2021, ni un día más”, dijo Baltodano a 100%Noticias.

LEER MÁS: Rosario Murillo: la oposición “no es real”

Bonilla fue capturado por primera vez, el 23 de julio del 2018, y después de crueles interrogatorios y maltrato, fue recluido, primero en el Chipote viejo y luego en las celdas de la Dirección de Máxima Seguridad, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “La modelo”. Fue enjuiciado y condenado a 90 años, por el supuesto asesinato de un policía y por asesinado frustrado de otros cuatro policías. 

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo reacciona molesta por "burlas" a Daniel Ortega que leyó poemas de Rubén Darío

Fue excarcelado, el 11 de junio del 2019, bajo la Ley de Amnistía. El asedio fue constante, a través de agentes encubiertos y CPC, lo obligó a exiliarse en Costa Rica el 6 de septiembre del 2019, donde permaneció hasta los primeros días del mes de enero del 2020, cuando decidió regresar el 18 de enero del 2020 y capturado tres días después acusado injustamente por tenencia ilegal de armas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora