Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdote Eliar Pineda compara al FSLN con Pablo Escobar "plata o plomo", Iglesia sigue perseguida

Enero 17, 2021 10:40 AM

El sacerdote, Eliar Pineda, ahora en Mancotal, advierte que para la construcción de una iglesia no quieren dinero de instituciones manchadas de sangre y que el FSLN es como (Pablo) Escobar: “Plata o plomo".

“De ninguna de las instituciones del Estado, de ninguna, ni de narcotraficante tampoco. Solamente de gente trabajadora, cafetaleros, hortalizeros, macheteros, de la gente que verdaderamente vale la pena la fe” indicó el religioso al periodista Denis Alaniz.

Recuerde Leer: Iglesia Católica en Nicaragua bajo "ataque" señala Monseñor Miguel Mántica

Y en referencia a algunos sacerdotes que se han alineado con el régimen de Daniel Ortega, el valiente y crítico Padre Eliar señaló que “hay sacerdotes que ya nacieron acomodados otros se están desacomodando pero desacomodarse con el Frente Sandinista es bien difícil porque ahí es como Escobar. Plata o plomo".

Asimismo, hizo referencia a la situación actual que vive la iglesia católica en Nicaragua “aunque muchos digan que no, la Iglesia sigue siendo perseguida y está siendo perseguida en la actualidad. A mí me tienen preso dos trabajadores de esta iglesia; Santos Novoa y el "Rojo" a Lolo se lo vinieron a llevar sin decir nada. Gente que ha trabajado frente a frente con los otros y hoy están guardando prisión" denunció Pineda al periodista Denis Alaniz.

Lea Más: Daniel Ortega guarda silencio sobre ataque terrorista a iglesia católica y nicas varados

                                 

Por otro lado, señaló que Nicaragua tiene mucha esperanza luego de conocerse la unión en la oposición “la unión de la alianza con el CxL ya eso marca un nuevo giro y yo creo que es la solución para Nicaragua. Un solo partido, como decimos nosotros en la Iglesia, un solo bautismo, un solo Señor, un solo padre. Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no nos unimos y unidos somos una roca” manifestó el sacerdote Pineda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora