Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Costa Rica a nicaragüense por "tráfico ilícito" de dos compatriotas migrantes

Enero 17, 2021 01:30 PM

La Policía de Fronteras de Costa Rica capturó a un presunto traficante de personas tras cobrarle 20.000 colones (30 dólarse) a dos extranjeros en condición migratoria irregular. La persona detenida es un nicaragüense y fue identificado con el apellido Lara, el cual conducía un vehículo que iba de Peñas Blancas hacia Liberia.

El hecho se registró el pasado jueves frente al residencial Valle Verde, ciudad de La Cruz, Guanacaste, tras revisar las condiciones en las que viajaban sus dos pasajeros, estos resultaron ser ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Recuerde Leer: Migración de Costa Rica registra 300 nicas varados

Asimismo, al ser interrogados confesaron que Lara les había cobrado 20.000 colones por transportarlos desde la localidad de San Fernando hasta la ciudad de Liberia. Por tal razón la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, detuvo al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas.

De igual modo la Fiscalía de Liberia ordenó presentar ante dicha instancia judicial a los dos migrantes en calidad de testigos.

                                                

Lea Además: Nicaragüenses en Costa Rica afectados por desempleo

Lara podría ser procesado por el delito de tráfico ilícito de personas, el cual en su forma ordinaria está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora