Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica detiene a seis nicaragüenses en condición irregular

Enero 18, 2021 09:00 AM

La  policía de Fronteras en Costa Rica detuvo a tres ciudadanos, dos costarricenses  y  un nicaragüense, sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas en La Cruz, Guanacaste, frontera norte.

En el primer caso, la policía arrestó a un costarricense de apellido Bermúdez por transportar a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular a los que presuntamente les cobró 10.000 colones, es decir 16 dólares por transportarlos desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Santa Cecilia.

LEER MÁS: Observatorio advierte de un "nuevo e importante" brote de covid-19 en Nicaragua

En el segundo caso, la policía detuvo a un costarricense de apellido Zamora, quien trasladaba en su vehículo a dos nicaragüenses en condición irregular, a los cuales iba a transportar desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Liberia, donde les iba a cobrar una vez finalizado el viaje.

En el tercer caso, la policía arrestó a un nicaragüense de apellido Munguía en condición migratoria irregular, el cual conducía un vehículo sin contar con licencia. El sujeto transportaba a dos coterráneos en condición irregular, a los que iba a llevar desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Tamarindo por la suma de 100 dólares a cada uno.

SEGUIR LEYENDO: El cardenal de Nicaragua llama a evitar confrontaciones en el año electoral

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales, mientras que los migrantes fueron aprehendidos  para ser presentados en calidad de testigos.

Los sospechosos podrían ser procesados por el delito de tráfico ilícito de personas, con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora