Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses exiliados anuncian plantón en ACNUR

Enero 18, 2021 03:18 PM

Grupos de nicaragüenses exiliados en Costa Rica así como diferentes organizaciones sociales anunciaron que este 21 de enero realizarán un plantón en ACNUR  para demandar que dicha organización tome una posición mas firme en apoyo a los migrantes.

“Nos hemos unificados con el fin de defender nuestros derechos, queremos que ACNUR al igual que la ONU se pronuncien y defienda los derechos de cada uno de nosotros, soy solicitante de refugio exigimos que se respeten y se valoren nuestro derecho” indicó Cristian García.

Recuerde Leer: Nicaragüenses en Costa Rica afectados por desempleo

Por su parte Fernando Palacios uno de los organizadores del evento refirió que “Migración tiene el deber con el estado sobre todo de darle la protección a las personas que salen de su país por temores … hoy le hago un llamado al gobierno de Costa Rica, al ACNUR Costa Rica que se pronuncien ya que brillan por su ausencia, lo que hacen cada año son campañas para recoger millones de pesos y la verdad es que nunca entregan ese dinero” manifestó Palacios.

                                                       

Asimismo, Ana Hernández conocida como la enfermera "vandálica" de León hizo mención de que “sabiendo que el año pasado el gobierno de Costa Rica recibió 4.5 millones de dólares, efectivos a partir del 1 enero de ese año y se hizo efectivo hasta en marzo ¿Qué significa esto?, ¿Qué parámetro utiliza ACNUR para dar el seguro a pacientes crónicos? Y ¿qué mecanismos utilizan para otorgarlos?” cuestionó Hernández.

De igual manera Luis Ojeda señaló que ACNUR únicamente atiende el área social de los casos de los migrantes “no corresponde a las necesidades de las personas solicitantes de refugios en este país que podría contemplar planes de autosostenibilidad que generan integración social en Costa Rica”.

Lea Más: 87.1 % de los refugiados nicaragüenses en Costa Rica están en el desempleo

En dicha actividad estuvieron más de ocho asociaciones que se han unificado para realizar esta demanda a ACNUR.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora