Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a 6 personas involucradas en asesinato del hermano de Monseñor Solórzano

Enero 19, 2021 06:40 PM

La sancionada policía sandinista presentó a seis detenidos señalados de participar supuestamente en el asesinato contra Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano, el pasado 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, informó que las investigaciones policiales, peritajes criminalísticos y entrevistas arrojaron que el móvil del asesinato fue no pagar a la víctima una deuda por un monto de 132 mil dólares, adquirida por Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte Martínez, quienes ofrecieron como garantía la compraventa falsificada de dos bienes inmuebles.

“El plazo del préstamo era a 12 meses, con un interés mensual del diez por ciento debiendo pagar doce cuotas mensuales de 6 mil dólares estadounidenses y un último pago de 60 mil dólares estadounidenses, en el mes treceavo para cancelar la deuda, sumando un total de principal e intereses de 132 mil dólares”, señaló Ruiz en una conferencia de prensa a medios gubernamentales.

LEER MÁS: Motociclistas armados matan al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Fajardo Martínez y Duarte Martínez tienen antecedentes delictivos por apropiación y retención indebida, y junto a Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, son señalados de ser los autores intelectuales del delito.

SEGUIR LEYENDO: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

Según la policía, el señalado Rafael Aguirre (quien era abogado de la víctima) elaboró la escritura N.º 60 de compra venta de bien inmueble la cual sirvió como fachada de préstamo y recibió como pago 20 mil dólares.

Igualmente, Manuel Antonio Tinoco confesó que fue contratado para hacerse pasar como Dewin José Castrillo Incer, en la firma de la escritura y como beneficiario del préstamo, recibió como pago 500 dólares.

Además, Aguirre Chávez y Tinoco Cruz facilitaron la motocicleta placa MY 26094 y un arma de fuego, revólver calibre 38 a los autores materiales, identificados como Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, estos dos últimos recibieron un pago de 3 mil dólares cada uno.

Los autores materiales registran antecedentes delictivos por robo con intimidación, amenaza, portación ilegal de armas de fuego y daños. 

Entre las evidencias ocupadas está un automóvil Hyundai color negro, placa M 332 498, una motocicleta marca Yamaha modelo FZN250, color azul metálico, evidencia documental de escritura No.60 y cheque No. 1022, que fue cambiado por Duarte Martínez.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba prisión perpetua para "crímenes de odio"

Los detenidos serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora