Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diferentes personalidades lamentan muerte del Dr. Mauricio Herdocia, "gran defensor de la soberanía"

Enero 21, 2021 10:04 AM

La muerte repentina del Dr. Mauricio Herdocia fue sentida por varias personalidades políticas en el país, por su indudable aporte jurídico a la defensa de la soberanía de Nicaragua en conflictos limítrofes con Colombia, Honduras y Costa Rica.

"La pérdida del Dr. Mauricio Herdocia es muy dolorosa, el país pierde a uno de los mejores abogados internacionalistas que durante muchos años, trabajó y aportó decididamente para la recuperación de los espacios marítimos del país cuyo conocimiento y trayectoria fueron reconocidos internacionalmente" destacó el Dr. José Pallais miembro de la Coalición Nacional.

Pallais recordó que el Dr. Herdocia recibió reconocimientos tanto en la organización de Estados Americanos (OEA) donde "laboró con un destacado grupo de juristas e impulsó el desarrollo del derecho americano y en el SICA donde fungió como Secretario General contribuyendo a afianzar los acuerdos de paz para Centroamérica".

Puede leer: Nicaragua conmemora aniversario 154 del nacimiento del poeta Rubén Darío

El Dr. Herdocia trabajó a finales de los años 80 e inicio del 90 en todos los acuerdos de Esquipulas I y Esquipulas II "un hombre limpio amante de su patria, creyente en el derecho, con gran confianza en que el derecho internacional es el derecho de los hombres y de las mujeres que ansían y confían en la paz y en la solución de los conflictos mediante el recurso a la justicia internacional" reafirmó Pallais.

                                                   

El periodista Miguel Mora, candidato presidencial del Partido Restauración Democrática (PRD), integrante de la Coalición Nacional, también lamentó el deceso del Dr. Herdocia, quien se caracterizaba por ser también accesible a los periodistas y medios de comunicación.

"El Dr. Herdocia fue un patriota y caballero defensor del estado de derecho. Una fuente confiable, educador y gran defensor de la soberania nacional. Pero sobre todo un amigo y buen hombre" dijo Mora.

Le puede interesar: El cardenal de Nicaragua llama a evitar confrontaciones en el año electoral

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se pronunció sobre el fallecimiento del Dr. Herdocia a quien recuerdan como un "Destacado jurista, abogado internacional de todas las causas del país en materia territorial, hombre de principios y valores éticos y democráticos, era rector de la universidad American College y miembro del consejo editorial del diario La Prensa. Una gran pérdida para Nicaragua" y expresaron sus condolencias a la familia del profesional del derecho. 

"El fallecimiento del Dr. Mauricio Herdocia no solo significa  la pérdida del jurista que representó y defendió el suelo patrio, sino también una gran pérdida para la academia, ámbito en el que durante muchos años trabajamos para crear una escuela de pensamiento del derecho" expresó la Dra. María Asunción Moreno, miembro de la Alianza Cívica.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, Director de Confidencial se mostró impactado por la muerte del Dr. Herdocia.

"Conmovido por el fallecimiento del amigo Mauricio Herdocia. Mis condolencias a su familia y al American College. Un ciudadano ejemplar, como funcionario público y desde la sociedad civil, simbolizó el servicio al interés nacional. Se fue uno de los grandes juristas de Nicaragua", mencionó Chamorro en su cuenta de twitter.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora