Henry Gutiérrez Ramírez limpia su imagen, Policía circuló su foto y lo hacía responsable en crimen del hermano del obispo Solórzano

Captura de pantalla

Henrry Antonio Gutiérrez Ramírez, quien fue circulado por la sancionada policía sandinista como sospechoso del asesinato del empresario Diego Donaldo Solorzano Pérez, hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano, estuvo ocho días detenido en Auxilio Judicial conocido como El Chipote, bajo presión y tortura sicológica, relató al Diario La Prensa.


Gutiérrez pidió a la Policía que le ofrezca una disculpa pública por el daño moral que le causaron.

“Fuera bueno que se pronunciaran y quitaran la imagen y la perspectiva que pasó de mi en las redes sociales, fuera bueno que la policía se pronunciara de esa manera, así como circularon mi foto al no ser yo culpable ni de ese gran delito me gustaría que pasara eso” dijo Gutiérrez en un video publicado por el diario La Prensa.

"SE BUSCA, delincuente prófugo, presunto autor de muerte homicida del ciudadano Diego Donaldo Solórzano Pérez" publicó en un cartel, con la foto de Gutiérrez, la sancionada Policía sandinista.

Recuerde Leer: Motociclistas armados matan al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Gutiérrez Ramírez aseguró que estuvo 8 días bajo investigación policial, “siempre apoyé en lo que pidieran, siempre hablé con la verdad y la verdad es la que sale a luz siempre” expresó Henrry Antonio Gutiérrez Ramírez de 31 años de edad.

Los Acusados por la sancionada policía sandinista

El pasado 19 de enero la sancionada policía sandinista presentó a seis detenidos señalados de participar supuestamente en el asesinato contra Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano, el pasado 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano.

                                                   

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, informó que las investigaciones policiales, peritajes criminalísticos y entrevistas arrojaron que el móvil del asesinato fue no pagar a la víctima una deuda por un monto de 132 mil dólares, adquirida por Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte Martínez, quienes ofrecieron como garantía la compraventa falsificada de dos bienes inmuebles. En la falsificación de la Escritura de compra venta de bienes, está involucrado quien fungía como abogado de la víctima. El abogado Rafael Aguirre también fue detenido.

Lea Además: Policía detiene a 6 personas involucradas en asesinato del hermano de Monseñor Solórzano

“El plazo del préstamo era a 12 meses, con un interés mensual del diez por ciento debiendo pagar doce cuotas mensuales de 6 mil dólares estadounidenses y un último pago de 60 mil dólares estadounidenses, en el mes treceavo para cancelar la deuda, sumando un total de principal e intereses de 132 mil dólares”, señaló Ruiz en una conferencia de prensa a medios gubernamentales.

Fajardo Martínez y Duarte Martínez tienen antecedentes delictivos por apropiación y retención indebida, y junto a Rafael Aguirre Chávez (el abogado) y Manuel Antonio Tinoco Cruz, son señalados de ser los autores intelectuales del delito.
Igualmente, Manuel Antonio Tinoco Cruz, confesó que fue contratado para hacerse pasar como Dewin José Castrillo Incer, en la firma de la escritura y como beneficiario del préstamo, recibió como pago 500 dólares.

                                                     

Además, Aguirre Chávez y Tinoco Cruz facilitaron la motocicleta placa MY 26094 y un arma de fuego, revólver calibre 38 a los autores materiales, identificados como Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, estos dos últimos recibieron un pago de 3 mil dólares cada uno.

SEGUIR LEYENDO: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

Tras presentar a los acusados la policía sandinista no mencionó nada sobre el ciudadano Henrry Antonio Gutiérrez Ramírez que fue circulado en el sitio web de la institución sancionada así como en los medios de comunicación a nivel nacional

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ