Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a Nicaragüense en Costa Rica por uso de documento falso

Enero 23, 2021 10:32 AM

Este viernes, a eso de las 4 de la tarde, la Policía Profesional de Migración en Costa Rica en conjunto con oficiales de Fuerza Pública, en el cual se detuvo a nicaragüense, de apellidos Báez López, quien, al ser solicitada su documentación, presenta un documento de permiso de trabajo temporal, el cual resulta falso.

Asimismo, se conoce que los oficiales de Migración se percataron que el documento no tiene las características de seguridad correspondientes, y al verificar el nombre del extranjero en los sistemas, así como el número de expediente, determinan que los datos pertenecen a otra persona, por lo que es detenido de forma inmediata. 

                                              

Lea Además: Policía en Costa Rica desarticula "narco clan", detienen a un nicaragüense y dos ticos

Las autoridades coordinaron con la Fiscalía de Cartago, la cual señala dando dirección funcional de hacer decomiso del documento y pasar el detenido a Flagrancia.

Otro nicaragüense detenido 

El pasado 21 de enero la policía de Costa Rica desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta ilícita de drogas en López Mateos de San Sebastián en San José. En la operación detuvieron a dos costarricenses y un nicaragüense.
En una nota el Ministerio de Seguridad Pública informó que oficiales de la Policía Control de Drogas dieron seguimiento a la organización para desarticular el “narco clan”. 

                                          

Lea También: Costa Rica decomisa fármacos contrabandeados desde Nicaragua, entre ellos el afrodisíaco "sexo diario"

En la operación capturaron a los integrantes “se trata de dos costarricenses, uno apellidado Molina Mondragón, de 41 años; y un menor de 16 años, así como un nicaragüense identificado como Tercero Ramos, de 27 años”. También se decomisó 34 dosis de marihuana, 13 de crack y cinco de cocaína, 22.000 colones y un arma de fuego.

“La PCD determinó que el narco grupo criminal operaba cerca de un centro educativo en San Sebastián. Siendo este, uno de los puntos que es considerado de mayor criminalidad en cuanto a la aparente comisión de los delitos de venta de drogas, asaltos y robos”, indica la nota de prensa.

Recuerde Leer: Costa Rica desarticula red de trata de personas liderada por ticos, nicas, dominicanos y panameños

Los señalados no tienen antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora