Costa Rica captura a nicaragüense buscado por hurto simple cuando ingresaba irregularmente al país

Ministerio Seguridad Pública Costa Rica

La Fuerza Pública de Costa Rica capturó a un nicaragüense buscado por la Justicia costarricense por el supuesto delito de hurto simple. El ciudadano fue detenido cuando estaba ingresando irregularmente por la frontera norte del país.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que la Fuerza Pública realizaba un control de carreteras para detectar a personas extranjeras en condición migratoria irregular, así como para prevenir y combatir delitos transfronterizos.

“Se trata de un sujeto de apellido Quirós, el cual fue interceptado por varios oficiales,   a cargo de la unidad 1840 de la Fuerza Pública en el cantón de La Cruz, Guanacaste”, indica la nota de prensa.

Luego de consultar la condición jurídica de dicha persona, los oficiales determinaron que estaba siendo requerido por la comisión del delito de hurto simple.

LEER MÁS: Nicaragüenses varados en Panamá, "desesperados" y sin fecha para retornar

El nicaragüense fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Liberia para ser procesado por el delito.

El hecho se registró el pasado miércoles en la localidad fronteriza de Conventillos, cantón de La Cruz, Guanacaste.

El pasado viernes 22 de enero, la Policía Profesional de Migración detuvo a otro nicaragüense, de apellidos Báez López, por presentar un documento de permiso de trabajo temporal falso.

Los oficiales de Migración se percataron que el documento no tiene las características de seguridad correspondientes, y al verificar el nombre del extranjero en los sistemas, así como el número de expediente, determinan que los datos pertenecen a otra persona, por lo que es detenido de forma inmediata.

SEGUIR LEYENDO: Policía en Costa Rica desarticula "narco clan", detienen a un nicaragüense y dos ticos

Las autoridades coordinaron con la Fiscalía de Cartago, la cual señala dando dirección funcional de hacer decomiso del documento y pasar el detenido a Flagrancia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ