Costa Rica incauta 600 unidades de medicamentos contrabandeados desde Nicaragua

La Fuerza Pública de Costa Rica incautó un nuevo cargamento de medicinas ocultas en el maletero de un autobús procedente de Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que a través de los constantes controles de carreteras que realizan los cuerpos policiales en la frontera norte dieron con un cargamento  oculto en el maletero de un autobús.

“En una revisión en un autobús procedente de Peñas Blancas, los oficiales descubrieron más de 600 unidades de diversos medicamentos”, indica la nota de prensa.

Entre los fármacos decomisados se encuentran varios antibióticos, analgésicos y antihistamínicos.

LEER MÁS: Periodistas Kalúa Salazar y David Quintana reciben nueva citatoria judicial por casos de injurias y calumnias

El operativo se realizó en un puesto de control del cruce hacia Santa Cecilia de La Cruz, cuando efectuaban revisiones de vehículos y personas que transitaban desde la frontera con Nicaragua hacia el interior del país.

Los medicamentos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud para la destrucción de estos productos.

Esta semana, la Fuerza Pública de Costa Rica capturó a un nicaragüense buscado por la Justicia costarricense por el supuesto delito de hurto simple. El ciudadano fue detenido cuando estaba ingresando irregularmente por la frontera norte del país.

SEGUIR LEYENDO: ¿Los CENIs es talón de aquiles para CxL? Bosco Maramos, responde que Ortega "necesita a CxL"

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que la Fuerza Pública realizaba un control de carreteras para detectar a personas extranjeras en condición migratoria irregular, así como para prevenir y combatir delitos transfronterizos.

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ