Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista señala a Manuel Urbina Lara de "conducir a exceso de velocidad"

Enero 25, 2021 12:50 PM

La sancionada policía sandinista dictaminó que el abogado opositor Manuel Urbina Lara conducía a exceso de velocidad, en la investigación la policía omite la versión de Urbina, quien señaló que un automóvil le invadió carril, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta.  

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad, camioneta placa M 293053, de norte a sur, se precipitó en abismo, falleciendo José Antonio Rizo Castro, quien viajaba como pasajero en la tina del vehículo”, indica la nota de prensa policial.

LEER MÁS: "Raid" termina en tragedia para abogado Manuel Urbina Lara

La víctima falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo. Según la policía, el conductor Urbina Lara está detenido y será remitido a la orden de las autoridades competentes.

Hechos

José Antonio Rizo Castro de 30 años, murió al volcarse la camioneta en la que viajaba al raid, la cual era conducida por el abogado Manuel Urbina Lara.

En una transmisión por Facebook Live, Urbina Lara informó que un automóvil le invadió carril y al tratar de esquivarlo perdió el control cayendo en una pendiente de unos 20 metros de profundidad.

Según la madre de la víctima, su hijo se dirigía a visitarla en la comarca Abisinia, en El Cuá; Jinotega, pero al no encontrarla en su casa, decidió regresar en su casa donde vive con su esposa “algunas personas me dijeron que (Rizo Castro) estaba esperando el bus, cuando el abogado Urbina se ofreció a llevarlo en su camioneta, y se montó en la tina de la camioneta”, indicó.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez pide respeto al pueblo y advierte que cuando en un equipo alguien impone su voluntad todo se fractura

En la camioneta acompañaba al abogado Urbina Lara otras tres personas, incluyendo una mujer y una niña, quienes resultaron levemente lesionadas, informaron lugareños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora