Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Leopoldo Brenes exhortó a políticos a dialogar por el bien común y unidad

Enero 25, 2021 08:01 PM

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, hizo un llamado a evitar las palabras que no abonen a la unidad en este año electoral en Nicaragua.

"Siempre el diálogo es importante y muchas veces (por) las palabras feas o cosas por el estilo no se logra la unidad, y se tiene que trabajar siempre por el bien común. Son orientaciones y el mensaje que estamos (transmitiendo) nosotros (los obispos) desde el evangelio y desde la doctrina social de la iglesia, pero respetamos porque sabemos que los políticos son personas maduras que tienen que responder de una u otra forma al bien común del país, y no dividirlo" aseguró Brenes quien también ha llamado a evitar la violencia. 

La Coalición Nacional pediría una mediación de los obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) para lograr un diálogo con los miembros de la Alianza electoral conformada entre CxL y Alianza Cívica. Todavía no se ha formalizado la invitación a los obispos y éstos tampoco han definido su participación, pero en sus homilías han hecho constantes llamados para que no se fracture más a Nicaragua y que los políticos dejen sus intereses personales.

Leer más: Dennis Martínez cabildea por unidad entre la oposición de Nicaragua

"Es responsabilidad de cada uno de ellos como líderes porque el líder no debe buscar su bien personal, sino buscar el bien común, que es una carga que viene sobre cada agente político" expresó el Cardenal Brenes.

                                                   

Miembros de la Coalición se han reunido con algunos obispos

El Dr. José Pallais, miembro de la Coalición Nacional aseguró este lunes en 100% Entrevistas que todavía "no existe ninguna solicitud formal de parte la Coalición Nacional a la conferencia episcopal" para que intervengan en un posible diálogo con el grupo de CxL y Alianza Cívica.

"Lo que se ha dado son visitas privadas, particulares a algunos obispos en el sentido de transmitirles la información que está aconteciendo de la voluntad de la Coalición Nacional de avanzar rápidamente en este esfuerzo de unidad para conformar una plataforma inclusiva amplia que pueda ya ponerse de acuerdo en pelear por la verdaderas reformas electorales y condiciones habilitantes y jugar a una sola voz ante la comunidad internacional en temas tan trascendentales como la liberación de los presos políticos y las garantías de retorno para los exiliados" manifestó Pallais.

Según Pallais, han observado una "muy buena voluntad" de los obispos ya que han abogado en sus homilías por la unidad y han pedido "respeto por el pueblo" que "ansía la unidad".

                                                  

"Son voces que nos alientan porque creemos que van en la línea correcta, que todos debemos de presionar para superar los obstáculos artificiales que se han planteado" agregó Pallais.

Pallais respondió a quienes han criticado que toquen la puerta a los obispos, para lograr un entendimiento entre los opositores. 

Siga leyendo: COSEP reitera que no habrá diálogo económico con el régimen mientras no se resuelva lo político

"El sufrimiento de este pueblo es tan grande, que necesitamos el concurso de todos, con solo las oraciones que nos acompañen, la iglesia católica, la iglesia evangélica, los pastores evangélicos, con ese mensaje de unidad se está haciendo, eso puede abrir corazones y abrir mentes que están cerradas" indicó Pallais.

El asesor de la Coalición reafirmó que como bloque están listos con una comisión que ya conformaron, para dialogar con CxL y Alianza Cívica. Informó que también han hablado con algunos miembros del sector empresarial que tienen gran influencia en Ciudadanos por la Libertad. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora