GREX denuncia allanamiento ilegal en casa del preso político Moisés Chavarría

El Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX) integrado por 200 de los 745 excarcelados políticos en Nicaragua denunciaron a través de un comunicado el allanamiento ilegal por parte de la sancionada policía sandinista en casa del Preso Político Moisés Alfredo Leiva Chavarría, donde supuestamente buscaban drogas.

“El día de Hoy 26 de enero del 2021, a las 5:44 a.m., en la casa del Barrio Sor María Romero de la Ciudad de Matagalpa., dos patrullas de Policías con algunos motorizados, acompañados de 16 agentes policiales por lo menos, se presentaron a la casa del Preso Político Moisés Alfredo Leiva Chavarría y procedieron a allanar la casa de su familia supuestamente en busca de drogas y preguntado por el, ya que supuestamente ya andaba libre” señala aparte del comunicado del GREX. 

Recuerde Leer: Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX) solicita ser miembro pleno de Coalición Nacional

Asimismo, el grupo de reflexión menciona que “Moisés se encuentra guardando prisión en Waswalí desde el mes de septiembre del 2019, condenado a 22 años de prisión, por hechos en los que la misma Policía se presentó como testigos en varios casos plagados de anomalías, irregularidades e indefensión. Es su segunda recaptura y condena por acciones políticas revanchista de la Dictadura contra él y su familia. En una de sus versiones dijeron que habían recibido denuncia de un vecino de que ahí se expedían drogas” indica la misiva.

De igual manera señalan en su denuncia pública que el allanamiento lo realizaron sin presentar ninguna orden de captura, y rompieron las puertas “en el momento del cateo, solo se encontraban en la casa, los niños de Reyna de 3 y 5 años, otra hermana con un niño de 10 días recién nacido, su otro hermano y uno de los yernos de su papa. Siete personas en total” explican en el documento. 

También señalan que Reyna Leiva, fue esposada durante el cateo y luego se las quitaron, mientras ella protestaba por la paliza que le estaban pegando a su hermano Santos Isabel Leiva Chavarría de 15 años de edad.

“La jovencita Reyna Isabel Leiva, ya estuvo en prisión en Waswali, capturada después de regresar de Managua acusada de portar drogas, en lo que fue evidente, un acto de persecución contra la familia de Moisés Leiva Chavarría. Ella era la única que en esos momentos tenía posibilidades de visitarlo y llevarle paquetería” agrega el comunicado.

Leer más: PRD: "Si CxL y Alianza empresarial nos llaman, iremos con cada integrante de Coalición Nacional"

                                            

El GREX reitera que estas son evidencias de "acciones de odio y revanchismo político" contra Moisés Leiva y su familia. 

"Advertimos que cualquier acusación contra su familia o contra el mismo, no tendrá la credibilidad correspondiente, ante todas estas acciones reiteradas de acoso, persecución contra la familia de Moisés Leiva, solo por el hecho de ser un opositor beligerante durante la Rebelión de Abril del 2018 en Matagalpa”, finaliza expresando la denuncia pública de GREX.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ