Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Bonilla fue golpeado al oponerse que le tomaran fotos con droga que pusieron en su celda

Enero 27, 2021 12:54 PM

"Me pusieron la droga" es lo que le dijo el preso político Carlos Bonilla a su abogada Yonarqui Martínez durante la audiencia inicial, donde la juez ordenó mantenerle la prisión preventiva y fijó la fecha del juicio para el 4 de marzo de este año.

“Supuestamente Roberto Guevara y Douglas, el director y el custodio fueron los que le encontraron, supuestamente la droga, él dice que él estaba con otra persona en la celda, con un hondureño y que ese día lo sacaron y luego lo volvieron a ingresar y que cuando lo ingresaron fue que le pusieron la droga” dijo Martínez a 100% Noticias.

Recuerde Leer: Preso político Carlos Bonilla tenía la esperanza de salir al cumplir su condena

Asimismo, la abogada señala que Bonilla se encuentra golpeado debido a que este se opuso a que le tomaran fotografías con la droga para hacerlo ver como propietario del estupefaciente, “está golpeado, yo le pedí a la juez que lo mandara al médico porque quisieron tomarle fotos como si él era el que lo tenía (la droga)  y él se negó y por eso fue fuertemente golpeado” Explicó la Dra. Yonarqui.

En la acusación el Ministerio público indica que la droga estaba con "cinta adhesiva transparente, misma que en su interior contenía polvo, color blanco, que en seguida el Agente Douglas Rafael Jarquín Balladares informó al Sub Alguacil Juan Antón López Cruz. Una vez que el Sub Alguacil Juan Antonio López Cruz y el deponente observaron lo encontrado, procedió a informar a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional lo ocurrido, para que enviaran al establecimiento penitenciario un equipo Técnico de Investigaciones y realizara las correspondientes diligencias investigativas" y es así que el 19 de enero, realizan  la prueba y los resultados dieron positivos a cocaina, según la acusación.

Lea Más:  Preso político Carlos Bonilla no será liberado, le montan acusación por tráfico de droga estando en máxima seguridad

Carlos Bonilla fue acusado el 20 de enero por "tráfico de drogas", un día después, 21 de enero otra juez gira orden de libertad por extinción de la pena de un año de cárcel que le habían impuesto, tras ser arrestado a su regreso a Nicaragua. 

                                          

Difrentes organizaciones y expresos políticos han manifestado que es imposible que se trafique con drogas estando en cárceles de máxima seguridad y ven esta intención plantación de drogas, el objetivo de no dejarlo en libertad.
Los presos políticos en máxima seguridad, no tienen ningún contacto físico con sus familiares, las visitas se realizan através de un vidrio y su familia es revisada de pies a cabeza y hasta los obligan a desnudarse.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora